ADVERTISEMENT
Related topics

Europa: Una docena de traficantes de migrantes detenidos

September 30, 2020 GMT

BRUSELAS (AP) — Una operación policial multinacional esta semana llevó al arresto de una docena de presuntos traficantes que llevan a migrantes a través del Canal de la Mancha al Reino Unido en pequeñas embarcaciones en condiciones peligrosas, informaron autoridades el miércoles.

La importante operación en cuatro países también resultó en la incautación de una docena de vehículos y 10 barcos utilizados para transportar a los migrantes, dijo la agencia de cooperación judicial de la Unión Europea, Eurojust.

La migración ilegal por mar hacia Gran Bretaña es un negocio enorme, y los contrabandistas cobran unos 3.000 euros (3.500 dólares) por persona por el viaje en botes a menudo sobrecargados en condiciones climáticas adversas.

ADVERTISEMENT

La agencia de noticias The Press Association informó que al menos 1.880 migrantes han llegado a Gran Bretaña en septiembre, casi el mismo número que se cree que cruzó el Canal de la Mancha en todo 2019.

Los migrantes han utilizado durante mucho tiempo el norte de Francia como punto de partida para llegar a Gran Bretaña, como polizontes en camiones o transbordadores. Muchos ahora parecen haber recurrido a pequeñas embarcaciones de contrabandistas durante la pandemia de coronavirus porque las restricciones debido al virus han reducido el tráfico entre Francia y Gran Bretaña.

En la operación de esta semana, siete sospechosos fueron arrestados en Francia, tres en Gran Bretaña y dos en Holanda.