ADVERTISEMENT
Related topics

    Un incendio en una escuela de Níger mata a más de 20 niños

    November 9, 2021 GMT

    NIAMEY, Níger (AP) — Más de 20 niños murieron y docenas resultaron heridos en un incendio que arrasó una escuela en la segunda ciudad más grande de Níger, Maradi.

    Tres aulas construidas con paja quedaron consumidas por las llamas en la escuela preescolar y de primaria AFN. En el siniestro murieron niños de entre tres y ocho años, según dijo el gobierno el lunes por la noche.

    Se ha lanzado una investigación para determinar la causa del incendio y dónde comenzó, indicó la Dirección Regional de Educación Nacional.

    A menudo, las escuelas sobrecargadas de Níger utilizan chozas de paja como salas temporales.

    Veinte niños murieron en abril cuando un incendio avivado por los fuertes vientos quemó una escuela primaria a las afueras de la capital de Níger, Niamey.

    Profesores y maestros señalaron que el suceso resaltaba el peligro de las clases temporales.

    “Nuestros corazones están con los niños y las familias afectadas. Nuestras condolencias más sinceras a las familias de las víctimas y sus comunidades”, dijo el representante de UNICEF en Níger, Stefao Savi, en un comunicado.

    “Ningún niño debe estar nunca en peligro mientras aprende en la escuela”, dijo. “UNICEF seguirá trabajando con las autoridades nacionales y colaboradores de todo el país para garantizar que los niños pueden asistir a la escuela y aprender en un entorno seguro”.