AP NEWS
ADVERTISEMENT
Related topics

    Enrique se debilita a tormenta tropical; Danny llega a EEUU

    June 29, 2021 GMT

    CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El huracán Enrique se debilitó el lunes a tormenta tropical conforme se alejaba del suroeste de México, luego de haber pasado muy cerca de las costas y azotarlas con intensos vientos y lluvias.

    Por su parte, la recién formada tormenta tropical Danny llegó en la noche a la costa de Carolina del Sur, y los meteorólogos indicaron que podría generar intensas lluvias en todo el sureste de Estados Unidos al encaminarse tierra adentro.

    Enrique se alejó de Cabo Corrientes durante la noche y redujo su velocidad ligeramente, avanzando hacia un posible encuentro con el extremo sur de la península de Baja California, a donde llegaría con fuerza de tormenta tropical a mediados de la semana.

    Sus vientos máximos sostenidos habían disminuido a 100 km/h (65 mph), indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés).

    “Se pronostica que se debilitará más en los próximos días, pero Enrique aún podría ser una tormenta tropical al acercarse al extremo sur de la península de Baja California para el miércoles”, señaló el NHC.

    ADVERTISEMENT

    Para el lunes por la noche, el vórtice de la tormenta se ubicaba a unos 175 kilómetros (110 millas) al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco, y al sur del destino turístico de Puerto Vallarta, y se desplazaba en dirección noroeste a 9 km/h (6 mph).

    Enrique es el primer huracán de la temporada del Pacífico oriental.

    Danny, la cuarta tormenta con nombre en esta temporada de huracanes del Atlántico, se formó el lunes cerca de la costa de Carolina del Sur, y tenía vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph) al ingresar a tierra apenas al norte de Hilton Head en la Isla Pritchards, indicó el NHC. Se prevé que se debilitará rápidamente sobre tierra conforme se dirige hacia el sureste, donde pasará por partes partes de Georgia, agregó.

    A las 8 de la noche, Danny se ubicaba a unos 80 kilómetros (50 millas) al suroeste de Charleston, Carolina del Sur, según el centro de huracanes. El sistema se desplaza en dirección oeste-noroeste a 26 km/h (16 mph).

    La tormenta podría generar de 3 a 8 centímetros (1 a 3 pulgadas) de lluvia, con mayores cantidades en algunas áreas costeras de Georgia y Carolina del Sur. Los meteorólogos indicaron que podría haber lluvias más intensas en algunos sitios aislados, pero la región ha estado seca, lo que limita el potencial de que haya inundaciones generalizadas.