AP NEWS
ADVERTISEMENT
Related topics

Médicos de Kenia exigen equipos para luchar contra COVID

December 21, 2020 GMT

NAIROBI, Kenia (AP) —

Los médicos se fueron a la huelga en Kenia el lunes para protestar por la falta de equipos y de seguro médico en momentos en que tienen que lidiar contra la pandemia del coronavirus.

La Asociación de Médicos, Farmaceutas y Dentistas de Kenia anunció que sus 7.200 miembros abandonarán sus labores hasta que el gobierno encare sus demandas lo que implica que la mayoría de los profesionales de la salud en Kenia están en huelga en medio de una severa pandemia.

Kenia ha registrado 94.500 casos de coronavirus desde que surgió el primer caso en marzo, además de 1.639 decesos.

ADVERTISEMENT

Más de 36.000 médicos y enfermeras se fueron a la huelga hace 15 días y el lunes fracasaron los intentos de llegar a una solución negociada, informó Austine Oduor Otieno, subsecretario general de la Unión de Profesionales Clínicos de Kenia.

Hasta hace poco las tasas de contagio de coronavirus en Kenia eran menores a las de países europeos o latinoamericanos o incluso africanos. Pero el mes pasado hubo voces de alarma en el continente cuando cuatro médicos fallecieron el mismo día.

El reciente fallecimiento de un pasante de medicina de 28 años de edad ha sido esgrimido como ejemplo de los peligros que corren los profesionales del sector. La asociación lanzó la huelga el lunes en el poblado natal de ese pasante, en Kisii, antes de la realización de su funeral.