ADVERTISEMENT
Related topics

Siria dice que derribó misiles israelíes cerca de Damasco

September 3, 2021 GMT

DAMASCO, Siria (AP) — Siria dijo que derribó misiles israelíes que se acercaban a su capital, Damasco, el viernes y que respondió a una “agresión” de su enemigo con sus propias defensas aéreas.

Según la agencia noticiosa estatal SANA, Siria derribó la mayoría de los proyectiles, que fueron lanzaron desde una zona al sureste del vecino Líbano y que tenían como objetivo las inmediaciones de Damasco.

No ofreció más detalles de inmediato, e Israel, que rara vez habla sobre sus operacines militares en la nación sacudida por la guerra, no realizó comentarios.

Israel ha lanzado cientos de ataques contra objetivos ligados al ejército de Irán en Siria en los últimos años, pero rara vez reconoce o habla de ellos.

Israel considera la presencia iraní en su frontera norte como una línea roja y ha atacado repetidamente lo que dice que son instalaciones ligadas al ejército de la República Islámica y convoyes de armas destinados al grupo libanés Hezbollah. Los insurgentes, que tienen el respaldo de Teherán, luchan del lado del gobierno sirio en la larga guerra civil del país.