AP NEWS
ADVERTISEMENT
Related topics

Irán investiga reportes de explosión

July 10, 2021 GMT

TEHERÁN (AP) — Las autoridades iraníes investigan el sábado reportes de una explosión en un parque público cerca de la sede de la televisora estatal.

No hubo daños ni heridos, reportó la agencia oficial de noticias IRNA.

El subdirector de la policía de Teherán, general Hamid Hodavand, expresó que el asunto está siendo investigado y que habrá más detalles luego. Acusó a la prensa extranjera de exagerar lo sucedido.

A las 12:52 a.m. la prensa local reportó un estallido en el norte de Teherán, y poco después las redes sociales estuvieron repletas de mensajes y comentarios al respecto.

Luego la televisora estatal mostró al vicegobernador de Teherán Ali Reza Goudarzi en frente del Parque Melat, asegurando los equipos de rescate no hallaron indicio alguno de una explosión ni de año alguno en la zona.

Ha ocurrido a veces que la prensa iraní reporta el estallido de granadas artificiales sin dar detalles. Esas son dispositivos que emitan un estruendo y un destelló potente, pero sin causar daños de gravedad.

El parque de 34 hectáreas está ubicado en el lado sur del complejo de varios edificios que sirve de sede a la televisora estatal.