ADVERTISEMENT
Related topics

Grecia ofrece vacunas contra el COVID-19 fuera de iglesias

September 6, 2021 GMT
Un hombre sale de la Iglesia de la Virgen María tras vacunarse contra el  COVID-19, en Arjanes, en la isla griega de Creta, el 6 de septiembre de 2021. (AP Foto/Michael Varaklas)
Un hombre sale de la Iglesia de la Virgen María tras vacunarse contra el COVID-19, en Arjanes, en la isla griega de Creta, el 6 de septiembre de 2021. (AP Foto/Michael Varaklas)
Un hombre sale de la Iglesia de la Virgen María tras vacunarse contra el COVID-19, en Arjanes, en la isla griega de Creta, el 6 de septiembre de 2021. (AP Foto/Michael Varaklas)

ARJANES, Grecia (AP) — Grecia comenzó el lunes a administrar vacunas contra el COVID-19 fuera de las iglesias como parte de un programa piloto para animar a que más personas se protejan contra la enfermedad.

Las unidades móviles de la Organización Nacional de la Salud comenzaron a administrar inyecciones en el patio de una iglesia en Arjanes, en la isla sureña de Creta.

Se está aplicando la vacuna de Johnson and Johnson de dosis única. Se programaron 52 citas para el primer día, pero algunas personas llegaron sin cita y fueron vacunados.

El mes pasado, el gobierno anunció el plan de administrar vacunas en las plazas de los pueblos fuera de las iglesias, inicialmente en Creta y luego a las principales ciudades del país.

Las autoridades han intentado impulsar la campaña de vacunación de Grecia con una serie de incentivos y han buscado el apoyo de la poderosa Iglesia Ortodoxa del país. La vacunación contra COVID-19 es obligatoria para los trabajadores de la salud en el sector público y privado, mientras que ciertos lugares de entretenimiento, como restaurantes y bares cubiertos, serán accesibles solo para aquellos que tengan un certificado de vacunación o de que se recuperaron recientemente de la enfermedad.

ADVERTISEMENT

“No hay otra solución para este gran peligro que asola a la humanidad más que las vacunas”, dijo el padre Andreas Kaliontzakis, sacerdote de la Iglesia de la Virgen María, donde estaban vacunando el lunes.

Las vacunas contra el coronavirus están disponibles gratuitamente en Grecia para cualquier persona con un número de seguridad social mayor de 12 años. Hasta ahora, más de 5,7 millones de personas han completado su esquema, aproximadamente un 50% de la población. El país tiene un total de casi 600.000 casos confirmados de coronavirus y más de 13.800 muertes.