ADVERTISEMENT
Related topics

Asesinan a balazos a periodista en el centro de México

September 29, 2021 GMT

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El periodista Manuel González Reyes fue asesinado a balazos en el estado central de Morelos, informó el miércoles la Fiscalía General de ese estado mexicano.

González Reyes, quien era director de la Agencia Portal Morelos, murió la tarde del martes tras ser atacado por dos hombres armados cuando se encontraba en una zona de puestos de comida de la ciudad de Cuernavaca.

El periodista, que fue candidato a la alcaldía de Emiliano Zapata por el desaparecido partido Bienestar Ciudadano en las elecciones regionales de mediados de año, falleció a consecuencia de un disparo de arma de fuego que recibió en la cabeza, indicó en un comunicado la Fiscalía General de Morelos.

De acuerdo con las investigaciones preliminares al menos una persona participó en el ataque al periodista, precisó el Ministerio Público.

El asesinato de González Reyes fue condenado por la organización internacional Artículo 19, que defiende la libertad de expresión y el derecho a la información, que anunció en su cuenta de Twitter que realizó la documentación de homicidio.

ADVERTISEMENT

Artículo 19 dijo que según información pública el periodista fue asesinado por dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta.

Durante la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, que comenzó en diciembre de 2018, han sido asesinados al menos 44 periodistas, según cifras de la Secretaría de Gobierno de México. González Reyes es al menos el sexto periodista asesinado en el país en lo que va del año.

El cártel Jalisco Nueva Generación amenazó públicamente de muerte el mes pasado a la periodista Azucena Uresti, una reconocida presentadora de noticias.