AP NEWS
ADVERTISEMENT
Related topics

    Wall Street con tendencia mixta al mediodía

    June 23, 2021 GMT
    La sede del KEB Hana Bank en Seúl el 23 de junio del 2021. (Foto AP/Ahn Young-joon)
    La sede del KEB Hana Bank en Seúl el 23 de junio del 2021. (Foto AP/Ahn Young-joon)

    NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones mostraban tendencias dispares el miércoles al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, a pesar de que por la mañana estuvieron subiendo.

    Los inversionistas estaban evaluando las tendencias inflacionarias en Estados Unidos y la afirmación de la Reserva Federal de que es sólo un fenómeno transitorio.

    El índice S&P 500 sigue justo por debajo del récord que fijó la semana pasada. El índice ha compensado por todas las pérdidas que tuvo la semana pasada, cuando los comentarios de la Fed sobre un eventual fin de su programa de estímulo económico provocó ansiedad en los mercados.

    Al mediodía el S&P 500 mostraba escasa variación mientras el promedio industrial Dow Jones bajaba 9 unidades (menos de 0,1%) para ubicarse en 33.941 y el tecnológico Nasdaq aumentaba en 0,2%.

    Las que más subían eran compañías petroleras como Exxon Mobil, Chevron, al tiempo que el precio del crudo aumentaba en 1%. También prosperaban compañías de consumo directo como empresas de cruceros, hoteles y casinos.

    El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años crecía de 1,47% a 1,49%.

    En Europa, el índice alemán DAX disminuía en 0,9%, el francés CAC 40 cedía 0,8% y el británico FTSE 100 subía 0,1%. Los mercados asiáticos mostraban tendencias mixtas.