ADVERTISEMENT
Related topics

    Canadá investiga protestas contra medidas antivirus

    January 30, 2022 GMT

    OTTAWA, Ontario (AP) — La policía en Canadá anunció el domingo que ha abierto una investigación luego que los participantes en una protesta contra las medidas antivirus profanaron monumentos patrios.

    Los manifestantes orinaron en el Memorial Nacional de Guerra, bailaron encima de la Tumba del Soldado desconocido y usaron una estatua del héroe Terry Fox para exhibir mensajes en contra de las vacunas.

    El sábado, miles de personas protestaron en Ottawa contra los mandatos de ponerse la vacuna, de vestir la mascarilla y de quedarse en casa. Algunos vinieron en caravanas de camiones y se estacionaron en las calles cerca del Parlamento, trancando el tránsito.

    La Policía de Ottawa anunció que está también investigando amenazas contra policías y otras entidades.

    “Hay en curso varias investigaciones penales en torno a la profanación del Memorial Nacional de Guerra y la estatua de Terry Fox”, indicó la agencia.

    ADVERTISEMENT

    Algunos manifestantes estacionaron sus vehículos en los predios del Memorial Nacional de Guerra y otros exhibieron carteles con esvásticas, lo que desató amplias condenas.

    La estatua de Fox, quien perdió una pierna por cáncer cuando era joven y seguidamente atravesó Canadá en una travesía para recaudar fondos, estaba cubierta de una bandera canadiense volteada con las palabras “mandato de libertad”.

    El primer ministro Justin Trudeau retuiteó un mensaje de la Fundación Terry Fox que decía “Terry creía en la ciencia y dio su vida para ayudar a otros”.