AP NEWS
ADVERTISEMENT
Related topics

Los Ángeles: Policía mata a un hombre que enfrentó a agentes

April 25, 2021 GMT

LOS ÁNGELES (AP) — Agentes de policía de Los Ángeles mataron el sábado a un hombre que llevaba chaleco antibalas, y había pegado su vehículo a un auto patrulla antes de encararse con los agentes, según medios locales.

El suceso ocurrió a las 14:37 en el Sunset Boulevard después de que un vehículo se interpusiera en el camino de unos policías en Hollywood que respondían a un aviso, según dijo a la prensa la detective de la Policía de Los Ángeles Meghan Aguilar.

El conductor frenó su vehículo y lo pegó al auto patrulla, dijo Aguilar.

“En ese momento el conductor de ese vehículo salió, al igual que el conductor y el pasajero del auto de policía. El conductor de ese auto que había dado marcha atrás hacia el agente llevaba chaleco antibalas y mantenía la mano derecha detrás de la espalda”, dijo Aguilar. “Los agentes le dieron órdenes que no siguió, y empezó a hacer una cuenta atrás, diciendo ‘tres, dos, uno’, mientras empezaba a llevar al frente la mano que tenía tras la espalda”.

ADVERTISEMENT

El hombre fue baleado y su muerte se certificó en el lugar, indicó la policía.

La televisora KNBC TV dijo que había sangre en el Sunset Boulevard y un cuerpo cubierto con una sábana blanca.

La televisora reportó que un vehículo negro con varias pegatinas tenía el paragolpes trasero pegado al vehículo de la policía, y que ese vehículo mostraba daños en la ventana del conductor.