AP NEWS
Related topics

El diezmado Lyon frena la buena racha de Estrasburgo

November 30, 2019 GMT

PARÍS (AP) — Diezmado por lesiones y sin ideas, Lyon apeló al oficio para darle la vuelta al marcador y sacar el sábado la victoria 2-1 de visita a Estrasburgo en la liga francesa.

En una noche fría en Alsacia, Lyon supo capitalizar sus pocas ocasiones. El volante Jeff Reine-Adelaide facturó el gol del triunfo a 15 minutos del final tras ser asistido por el delantero Maxwel Cornet, autor del primer tanto de Lyon.

El resultado, que puso fin a una racha de cuatro victorias seguidas para Estrasburgo en casa, dejó a Lyon en el cuarto lugar de la clasificación, 11 puntos detrás del líder Paris Saint-Germain.

Con mucho personal descartado por problemas físicos, el técnico de Lyon Rudi García perdió a otra ficha importante cuando el zaguero Leo Dubous salió renqueante a los 83 minutos por una aparente lesión en la rodilla. Thiago Mendes, Memphis Depay y Houssem Aouar estuvieron en los tres titulares que no jugaron por lesiones.

Estrasburgo se adelantó a los 22 minutos con el gol de Youssouf Fofana.

Cornet empató a los 40 tras recibir del volante Maxence Caqueret, de titular por primera vez debido a la baja de Mendes.

Lyon resistió el empuje de los locales en la segunda parte y decantó el partido a su favor a los 75. Cornet mandó un preciso centro al segundo palo, donde Reine-Adelaide apareció para definir de cabeza.

EXPULSIÓN DE OTERO

La expulsión de Juan Ferney Otero en el segundo tiempo propició la debacle de Amiens al perder 4-2 de visita a Montpellier, que ascendió al cuarto puesto de la tabla.

Amiens encajó tres goles en un lapso de ocho minutos luego que el delantero colombiano fue expulsado por una dura entrada sobre Hilton. Montpellier extendió a seis su racha de partidos sin perder en todas las competiciones.

___

OTROS RESULTADOS

Victor Osimhen anotó su octavo gol de la temporada y Lille se recuperó de la derrota ante Ajax en la Liga de Campeones a mediados de semana. Osimhen marcó de penal para que Lille derrotase 1-0 a Dijon.

Angers, equipo revelación de la temporada al marchar tercero, perdió 3-1 en su vista a Niza. Además. Nimes empató 1-1 con Metz y el Reims-Burdeos se saldó con idéntico resultado.