AP NEWS
Related topics

Man City gana con 2 de Jovetic y uno de Agüero

August 26, 2014 GMT
El argentino Sergio Agüero, del Manchester City, anota en el partido de la Liga Premier contra el Liverpool, el lunes 25 de agosto de 2014 (AP Foto/Rui Vieira)
El argentino Sergio Agüero, del Manchester City, anota en el partido de la Liga Premier contra el Liverpool, el lunes 25 de agosto de 2014 (AP Foto/Rui Vieira)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Sentado en un exclusivo palco del Etihad Stadium, Mario Balotelli comenzó su estadía en el Liverpool observando cómo su nuevo equipo era arrollado por el club del que emigró hace 19 meses.

Manchester City mostró cuán difícil será destronarlo como monarca inglés, al vencer el lunes 3-1 a uno de sus probables rivales en la lucha por el título. Así, los Citizens suman dos victorias en dos difíciles cotejos que han marcado el comienzo de su campaña en la Liga Premier inglesa.

Stevan Jovetic anotó dos goles y el argentino Sergio Agüero aportó otro luego de entrar como reemplazo en el partido por el City. Los locales dejaron claro que sus variantes a la ofensiva siguen siendo tremendas, tiempo después de la partida de Balotelli rumbo al Milan en enero de 2013.

De hecho, el ataque luce mejor.

Con la adición de Balotelli por 16 millones de libras (26,5 millones de dólares), el Liverpool reforzó el lunes una parte del equipo que quedó afectada con la salida del uruguayo Luis Suárez rumbo al Barcelona, el mes pasado. Pero a juzgar por lo observado en el partido, será difícil para los Reds cortar la diferencia de dos puntos que los separó del City la campaña anterior.

″Éstos son partidos de seis puntos”, dijo el técnico chileno del City, Manuel Pellegrini. “Cuando juegas en casa, es importante no perder puntos contra equipos protagonistas. Liverpool lo es y estará peleando por el título al final”.

Jovetic, quedó en el olvido la temporada anterior tras su cuantioso traspaso desde la Fiorentina. Su carrera se estancó durante un año plagado por lesiones que le impidieron destacar en la delantera del City, repleta de astros.

El montenegrino brilló en los encuentros de preparación para esta campaña. Agüero trata de recuperar la plenitud física tras el Mundial y Álvaro Negredo se encuentra lesionado, por lo que Jovetic decidió aprovechar esta oportunidad de llamar la atención de Pellegrini.

Aprovechó un error del zaguero español Alberto Moreno, debutante en el Liverpool, para abrir el marcador a los 41 minutos con un tiro rasante. A los 55, comenzó y culminó la jugada que derivó en el segundo tanto.

Agüero anotó el tercero a los 69, en sus primeros toques de balón durante el cotejo. Ingresó a la cancha por el lesionado Edin Dzeko, persiguió un pase del español Jesús Navas, se acomodó el balón y definió a primer poste.

Pasaron apenas unos 20 segundos entre la entrada del “Kun” al terreno y la celebración de su segundo tanto de la temporada. En ambos encuentros ha ingresado como suplente.

El también argentino Pablo Zabaleta anotó un autogol que dio a Liverpool el tanto del honor a los 83.

Pero por ahora, todo luce de maravilla para el cuadro dirigido por Pellegrini, que suma seis unidades y comparte la punta con Tottenham, Chelsea y Swansea.