AP NEWS
Related topics

Bote remolca 7 y Cachorros se imponen a Rockies

June 6, 2019
David Bote, de los Cachorros de Chicago, corre tras conectar un doblete de tres carreras ante los rockies de colorado, el miércoles 5 de junio de 2019 (AP Foto/Kamil Krzaczynski)
David Bote, de los Cachorros de Chicago, corre tras conectar un doblete de tres carreras ante los rockies de colorado, el miércoles 5 de junio de 2019 (AP Foto/Kamil Krzaczynski)

CHICAGO (AP) — David Bote logró la mejor cifra de su carrera, con siete remolcadas, para guiar el miércoles a los Cachorros de Chicago hacia una victoria por 9-8 sobre los Rockies de Colorado.

Bote pegó cuatro hits, incluido un jonrón de tres carreras y un doble que vació las bases, para endilgar a los Rockies su segunda derrota consecutiva, después de que vieron cortada el martes una seguidilla de ocho triunfos, la mejor que han armado en la campaña.

En el quinto acto, Bote bateó una línea entre la niebla para desaparecer la pelota entre el jardín izquierdo y el central. Fue su séptimo bambinazo del año, y dio una ventaja de 3-0 a Chicago y a Yu Darvish.

Pero los Rockies anotaron tres veces ante el japonés Darvish en el sexto inning para poner fin a su faena. El derecho se vio privado de lo que hubiera sido su primer triunfo en el Wrigley Field como lanzador de los Cachorros.

Brandon Kintzler (2-0), el segundo de seis relevistas de Chicago, sacó los últimos dos outs del sexto inning para llevarse el triunfo. Steve Cishek permitió una carrera en el noveno antes de lograr su sexto rescate en ocho intentos.

El venezolano Germán Márquez (6-3) retiró a 12 de sus primeros rivales, pero terminó aceptando ocho carreras y siete inatrapables en cinco entradas y un tercio.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-1 con una anotada. El venezolano Márquez de 2-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0. Los venezolanos Carlos González de 3-0 con una anotada, Willson Contreras de 3-2 con tres anotadas y una impulsada.