AP NEWS
Related topics

Chiefs vencen a Chargers y son 2dos de la Americana

December 29, 2019 GMT
El wide receiver de los Chiefs Mecole Hardman celebra su touchdown en devolución de patada de salida en la segunda mitad del juego ante los Chargers de Los Ángeles, el domingo 29 de diciembre de 2019, en Kansas City. (AP Foto/Charlie Riedel)
El wide receiver de los Chiefs Mecole Hardman celebra su touchdown en devolución de patada de salida en la segunda mitad del juego ante los Chargers de Los Ángeles, el domingo 29 de diciembre de 2019, en Kansas City. (AP Foto/Charlie Riedel)

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Patrick Mahomes acudió con frecuencia a un costado del terreno para que le informaran del marcador en el partido de Nueva Inglaterra. Pero lo único que le informaron al quarterback de los Chiefs fue que Tom Brady había acumulado un pase de anotación y otro interceptado ante Miami.

La desinformación fue intencional. El entrenador Andy Reid no quiso que los Chiefs supieran qué ocurría en Foxborough. Kansas City necesitaba que los Dolphins dieran la campanada. Sólo así, los Chiefs tendrían descanso en la primera ronda de los playoffs.

Pero Reid quería que Mahomes y sus compañeros se concentraran exclusivamente en vencer a los Chargers, la primera premisa para que lo ocurrido con Nueva Inglaterra tuviera relevancia.

“No se nos informó del marcador en absoluto ni se nos dieron estadísticas ni nada parecido”, relató Mahomes. “Luego vi que Brady había conseguido un touchdown y que le habían interceptado un pase. Yo sólo trataba de unir las piezas para adivinar el marcador”.

Al final, todo se combinó a favor de Kansas City. Los Chiefs derrotaron el domingo 31-21 a Los Ángeles, gracias a grandes actuaciones de Mecole Hardman y Damien Williams, mientras que los Dolphins remontaron para derrotar 27-24 Patriots en los últimos segundos.

“Yo lo supe cuando los fanáticos comenzaron a enloquecer”, dijo Mahomes con una sonrisa. “Es un triunfo, básicamente. Ganas la primera ronda de los playoffs y obtienes la oportunidad de jugar un partido en casa. Estamos emocionados por esto”.

Hardman devolvió 104 yardas una patada de salida para anotar y los Chiefs desplazaron a Nueva Inglaterra del segundo puesto de la Conferencia Americana.

Williams se escapó 84 yardas en un acarreo para llegar a la zona prometida por los Chiefs, que se ganaron así el descanso en la primera ronda de los playoffs.

Kansas City (12-4) había asegurado desde hacía tiempo su cuarto título consecutivo en la División Oeste de la Conferencia Americana.

Cuando Williams llegaba a las diagonales en los últimos minutos para su segundo touchdown del partido, Miami conseguía la anotación de la victoria en Nueva Inglaterra, con 24 segundos por disputarse.

A los Patriots no les queda más remedio que jugar el próximo fin de semana, mientras que los Chiefs pueden concentrarse en la ronda divisional de la postemporada.

Los Chargers (5-11) provocaron algo de estrés en Kansas City durante el último cuarto. Una anotación los acercó a 24-21 con 5:23 minutos por jugarse. Pero los Chiefs respondieron con una serie de ocho jugadas y 77 yardas que terminó en la zona prometida y les permitió hilvanar su sexta victoria consecutiva.

Mahomes lanzó para 174 yardas y un touchdown, en tanto que Williams finalizó con 124 yardas por tierra en apenas 12 acarreos. La defensa de los Chiefs continuó con el estupendo funcionamiento que ha mostrado en la recta final de la temporada.