AP NEWS
Related topics

Bajo la lupa: ‘El Tri’ apenas aprobó su examen en el Alamodome

February 1, 2018 GMT

Algunos buscaron ponerse un poco en ritmo, mientras que otros trataron de aprovechar la oportunidad de mostrarse aunque sea por unos minutos, mientras que el director técnico Juan Carlos Osorio seguramente sacó información valiosa de cara a la Copa del Mundo más allá del resultado.

La selección mexicana de fútbol estuvo de visita por San Antonio y extendió su paso invicto en su camino de preparación hacia el Mundial de Rusia 2018 con una ajustada victoria de 1-0 sobre Bosnia y Herzegovina.

El resultado, si bien siempre es importante ganar, es casi anecdótico en esta fase de preparación. Lo más importante es que, sin poder jugar con los futbolistas que militan en clubes de Europa y a quienes en su mayoría seguramente llevará a Rusia, Osorio pudo sacar conclusiones que le permitan despejar algunas dudas con respecto a la lista final que deberá presentar ante la FIFA para el Mundial, donde debutará el 17 de junio en Moscú nada menos que contra Alemania, el defensor del título que obtuvo en Brasil 2014.

Alguien que sí aprovechó la oportunidad de dejar una buena impresión fue el zaguero Hugo Ayala, quien anotó el único gol con un soberbio cabezazo a los 65 minutos.

Lo hizo cuando el partido seguía trabado en el segundo tiempo y luego de un tiro de esquina que ejecutó Jonathan Dos Santos, quien recibió un permiso especial junto a su hermano mayor Giovani y Carlos Vela por parte de los clubes angelinos de la MLS para jugar este amistoso pese a que tuvo lugar fuera de las fechas que dispone la FIFA para su realización.

Jonathan ingresó a los 56 minutos, entre los varios cambios que el colombiano Osorio hizo en el segundo tiempo para tratar de que el claro dominio del juego que había mostrado en la primera etapa se reflejara en el marcador con una mayor profundidad ofensiva.

Vela, quien aún no ha debutado con su nuevo equipo en la MLS, Los Angeles FC, y Gio jugaron desde el arranque y mostraron apenas algunos destellos de su calidad. Lo mejor del primero fue una certera habilitación al debutante Henry Martín en el inicio del partido de cara al arco rival, mientras que el mayor de los Dos Santos estuvo cerca de marcar con un remate que desvió el portero Ibrahim Sehic.

Javier Aquino fue otro de los Osorio aprovechó para observar de cerca, al igual que el joven mediocampista de origen californiano Jonathan González, quien fue muy aplaudido en su debut tras tomar la decisión de representar a México en lugar de Estados Unidos, para el cual jugó a nivel juvenil.

‘El Tri’, que venía de igualar en noviembre con Bélgica y de vencer a Polonia en una gira europea al inicio de su preparación, volverá a presentarse el 23 de marzo, frente a Islandia en Santa Clara, California. Cuatro días más tarde regresará a Texas para medirse con Croacia en el estadio de los Cowboys en Arlington, en las afueras de Dallas.

gf.moores@chron.com