AP NEWS
Related topics

Denuncian torturas a hija de islamista presa en Egipto

November 21, 2019 GMT

EL CAIRO (AP) — Amnistía Internacional denunció que la hija de un líder de la organización proscrita Hermandad Musulmana ha sido torturada y que las autoridades le han negado atención médica en prisión.

La organización de derechos humanos con sede en Londres emitió un comunicado el jueves deplorando las condiciones “inhumanas” y “abusivas” bajo las cuales Aisha el-Shater ha estado detenida desde que fue arrestada en noviembre del 2018. El comunicado agrega que el-Shater, de 39 años, sufre de una rara enfermedad sanguínea que requiere hospitalización inmediata.

La detenida es hija de Khairat el-Shater, a quien se considera el líder más poderoso de la Hermandad. Ha estado encarcelado desde el 2013, tras el golpe militar que depuso al presidente egipcio Mohamed Morsi, islamista.

La organización dijo que la detenida ha sido golpeada fuertemente y torturada con electroshock durante su arresto. Najia Bounaim, de Amnistía Internacional, también ha exhortado a las autoridades a que dejen de castigar a la detenida en solitario.