AP NEWS
Related topics

49ers cargan con bastante culpa por su 1ra derrota

November 13, 2019 GMT
Jadeveon Clowney, de los Seahawks de Seattle, intenta capturar a Jimmy Garopolo, quarterback de los 49ers de San Francisco, en el partido dle lunes 11 de noviembre de 2019 (AP foto/Tony Avelar)
Jadeveon Clowney, de los Seahawks de Seattle, intenta capturar a Jimmy Garopolo, quarterback de los 49ers de San Francisco, en el partido dle lunes 11 de noviembre de 2019 (AP foto/Tony Avelar)

SANTA CLARA, California, EE.UU. (AP) — Hubo bastantes culpables por la primera derrota de San Francisco en la temporada.

Los receptores soltaron varios pases; Jimmy Garoppolo tomó algunas malas decisiones y no protegió lo suficiente el balón; un pateador inexperto falló un gol de campo; el entrenador Kyle Shanahan ordenó jugadas cuestionables, y la defensa no pudo frenar a Russell Wilson en el momento más importante.

Todo eso, sumado, derivó en la primera derrota desde 2019 para los 49ers (8-1), que cayeron el lunes por 27-24 en un emocionante duelo dirimido en tiempo extra ante los Seahawks de Seattle, sus rivales en la División Oeste de la Conferencia Nacional.

“Uno trata igual el éxito y el fracaso, porque ninguno de los dos es definitivo. Es una experiencia de aprendizaje”, dijo el cornerback Richard Sherman. “Al final del día, ésta fue una buena lección de aprendizaje para nosotros. Los chicos lucharon. Cometieron una tonelada de errores, pero luego hicimos una tonelada de grandes jugadas para darnos una oportunidad”.

Pese a perder el balón tres veces y a experimentar dificultades para generar ataque consistente tras anotar 10 puntos en las primeas dos series, los 49ers tuvieron la posibilidad de ganar en la prórroga, después de que Dre Greenlaw interceptó un pase de Wilson cerca de la línea de gol.

Sin embargo, Chase McLaughlin envió muy a la izquierda su intento de gol de campo de 47 yardas, luego de convertir tres en el tiempo regular. Disputó su primer partido con San Francisco, en lugar del lesionado Robbie Gould.

Los 49ers tuvieron una oportunidad más al ataque, pero Garoppolo lanzó tres pases incompletos en forma consecutiva, incluido uno que soltó Dante Pettis. Consumió sólo 14 segundos, lo que dejó a Wilson el tiempo suficiente para montar la serie decisiva.

Wilson se escapó 18 yardas en tercera y tres, y Jason Myers liquidó el duelo con un gol de campo.

QUÉ FUNCIONA

La defensa punzante de los 49ers generaba dudas pese a su éxito en la primera mitad de la temporada, porque no había enfrentado a muchos de los mejores quarterbacks de la liga. Pero el grupo respondió al desafío frente a Wilson y los Seahawks.

San Francisco logró cinco capturas, limitó a Seattle a 4,6 yardas por jugada _su número más bajo de la campaña_ y permitió sólo una serie mayor a 50 yardas. Los Seahawks anotaron una vez mediante su defensiva y lograron otros dos touchdowns tras pérdidas de balón que redituaron 40 yardas en forma combinada.

QUÉ FALTA

Ataque por aire. Garoppolo siguió a su mejor partido de la temporada con su peor exhibición, al extrañar la presencia de sus dos destinatarios favoritos, George Kittle y Emmanuel Sanders. El primero fue descartado para el partido y el segundo se marchó en el primer cuarto por una lesión de costillas.

Las 5,4 yardas avanzadas por Garoppolo en cada intento representaron su promedio más bajo en 19 partidos de inicio en su carrera, y sus cinco capturas, detrás de una línea que tuvo de regreso a los lesionados titulares Joe Staley y Mike McGlinchey, fueron el mayor número en su campaña.