AP NEWS
Related topics

Antuna, 1er fichaje de Chivas para el Clausura 2020

November 28, 2019 GMT
Uriel Antuna festeja tras anotar un gol para México en el partido ante Bermudas por la Liga de las Naciones de la CONCACAF, el martes 19 de noviembre de 2019. México ganó 2-1. (AP Foto/Eduardo Verdugo)
Uriel Antuna festeja tras anotar un gol para México en el partido ante Bermudas por la Liga de las Naciones de la CONCACAF, el martes 19 de noviembre de 2019. México ganó 2-1. (AP Foto/Eduardo Verdugo)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El volante de la selección mexicana Uriel Antuna, dejará las filas del Galaxy de Los Ángeles para incorporarse a las Chivas a partir del torneo Clausura 2020, informó el jueves el club mexicano.

El “Brujo” Antuna, de 22 años, debutó con Santos Laguna en el Apertura 2017. Después sus derechos federativos fueron adquiridos por el Manchester City, que lo cedió al Groningen holandés y luego al Galaxy, donde pasó la última temporada de la MLS.

Chivas no dio a conocer más detalles sobre el fichaje.

Se trata del primer jugador fichado bajo el mando del nuevo director deportivo del Guadalajara, Ricardo Peláez, quien asumió el cargo el lunes con la misión de alejar al equipo de los últimos puestos en la tabla del descenso.

Peláez, quien ocupó el mismo cargo con América y Cruz Azul, ratificó esta semana al entrenador Luis Fernando Tena y su siguiente movimiento fue la llegada de Antuna, uno de los futbolistas mexicanos más prometedores de cara al próximo Mundial de Qatar 2022.

Antuna fue parte de selecciones con restricción de edad y recibió su primera oportunidad en el equipo mayor con el entrenador argentino Gerardo Martino para disputar la Copa de Oro, donde fue figura al anotar cuatro goles con dos asistencias para darle al Tri el título de ese torneo.

Desde entonces ha sido convocado regularmente por el “Tata” Martino y tiene ya siete goles en apenas 13 encuentros con selección mayor.

Chivas, uno de los equipos más laureados en México con 12 campeonatos, acumula una racha de cinco torneos consecutivos sin poder clasificarse a la liguilla. Sus dirigentes apostaron por Peláez, quien ganó dos títulos de liga y uno de la Liga de Campeones de la CONCACAF con las Águilas y uno de Copa MX con la Máquina, de donde salió a mediados del Apertura por discrepancias en la contratación de un entrenador.