AP NEWS
ADVERTISEMENT
Related topics

Hilton Head recibe torneo de golf con tensión inusitada

June 18, 2020 GMT
Dustin Johnson observa su tiro de salida hacia el hoyo 6, durante la segunda ronda del Charles Schwab Challence en el club Colonial de Fort Worth, Texas, el viernes 12 de junio de 2020 (AP Foto/David J. Phillip)
Dustin Johnson observa su tiro de salida hacia el hoyo 6, durante la segunda ronda del Charles Schwab Challence en el club Colonial de Fort Worth, Texas, el viernes 12 de junio de 2020 (AP Foto/David J. Phillip)

HILTON HEAD ISLAND, Carolina del Sur, EE.UU. (AP) — La atmósfera en Hilton Head no cambia. Es un lugar pacífico, en la zona costera de Calibogue, donde es posible guarecerse debajo de las sombras de los numerosos robles,

Y para dar mayor serenidad al lugar, no habrá espectadores, por segunda semana consecutiva en la Gira de la PGA.

En contraste, el calendario luce lleno de tensión.

Durante años, el torneo HBC Heritage se ha realizado una semana después del Masters. Era, por lo tanto, un respiro posterior al primer major del año.

En vista de que la presente temporada se abrevió por la pandemia de coronavirus, no hay ahora momento de relajación para algunos golfistas.

ADVERTISEMENT

Dustin Johnson está en el número 115 dentro de las posiciones de la Copa FedEx, con nueve torneos restantes antes de que comience la postemporada. Brooks Koepka se ubica en el 204, y sólo un jugador en la última década se ha colado en los playoffs tras no figurar en los 200 peldaños superiores a estas alturas.

Johnson se dice tranquilo. Este golfista ha comentado que su pulso sólo se acelera cuando trepa una colina. Se trata de un jugador que mantuvo la serenidad incluso cuando no sabía el marcador en el U.S. Open que ganó.

Sin embargo, hay un sentido de urgencia que no solía encontrarse en el Harbour Town Golf Links.

“Necesito tener algunas buenas semanas aquí para montar un repunte, pero no he jugado mucho golf”, reconoció Johnson. “Éste es el sexto torneo de la temporada. Así que sí, es momento de comenzar a jugar bien”.

Johnson competirá otra vez contra los mejores. El golf se paralizó durante tres meses por la pandemia, y los jugadores están evidentemente ansiosos de adquirir ritmo.

Los cinco mejores del mundo estarán en el campo por segunda semana consecutiva, y Hilton Head tiene un elenco de estrellas que no siempre reúne.

“Se siente grandioso mirar... a la mayoría de los mejores jugadores del mundo acá”, dijo Rory McIlroy, quien no juega en Hilton Head desde 2009. “Todos queremos jugar contra los mejores cada semana. Supongo que lo bueno de todo esto es que parece que los mejores van a jugar con más frecuencia en adelante, y eso es bueno para la gira, para nosotros y para la gente que estará viendo desde su casa”.

Algunos observarán incluso cerca del campo.

Está prohibido el público en los primeros cinco torneos. Sin embargo, hubo en el Colonial una docena de personas que atisbaron detrás de una alambrada perimetral en Fort Worth, Texas. Frente a tres casas, se instalaron carpas e incluso gradas para presenciar el certamen.

Harbour Town está lleno de casas vacacionales. Incluso el miércoles, en una ronda de prácticas, varios residentes miraron desde sus terrazas, con el café matutino o la bebida de su preferencia a las 5 de la tarde.

ADVERTISEMENT