AP NEWS
Related topics

Sismo de 7,5 grados remece zona sur de Ecuador

February 22, 2019

LIMA (AP) — Un sismo de 7,5 grados de magnitud remeció el viernes una zona del sur de Ecuador cercana a la frontera con Perú y dejó dos heridos y daños menores en edificios.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, según sus siglas en inglés) señaló que el movimiento se produjo 115 kilómetros al sureste de la ciudad de Palora, en la provincia amazónica de Morona Santiago, y a una profundidad de 132 kilómetros.

El sismo se registró a las 1017 GMT y también se sintió en Quito y en la costera Guayaquil, así como en ciudades del norte de Perú y también en el departamento del Valle del Cauca en Colombia.

El instituto geofísico de Ecuador registró dos réplicas en la siguiente media hora.

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno dijo en su cuenta oficial de Twitter que “los reportes preliminares de los primeros sismos cerca de (la ciudad de) Macas (capital de la provincia de Morona Santiago) no indican daños mayores. Fueron sentidos en todo el país”.

Más tarde, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia de Ecuador indicó, sin dar detalles, que en Morona Santiago se reportaron dos heridos, así como la “afectación en el porcelanato del piso” de un hospital y la rotura de vidrios en un centro comercial.

El 16 de abril de 2016 se produjo en la zona central de la costa ecuatoriana un potente terremoto de 7,8 grados de magnitud que dejó al menos 3.000 millones de dólares en pérdidas, cientos de casas destruidas y cerca de 700 muertos.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.