AP NEWS
Related topics

Quedan definidas las semifinales de tenis del ASB Classic

January 10, 2019
El alemán Philipp Kohlschreiber contesta la pelota al italiano Fabio Fognini en un partido de cuartos de final del torneo ASB Classic en Auckland, Nueva Zelanda, el jueves 10 de enero de 2019. (AP Foto/Chris Symes)

AUCKLAND, Nueva Zelanda (AP) — El ex campeón Philipp Kohlschreiber volvió a derrotar al italiano Fabio Fognini, segundo favorito, ahora por 6-3, 6-1, para avanzar a semifinales del torneo ASB Classic.

El alemán Kohlschreiber, ahora sin casillero en esta competición que conquistó en 2008, necesita vencer al estadounidense Tennys Sandgren para disputar otra vez la final en Aukland en su 12ma participación.

La otra semifinal la jugarán el británico nacido en Nueva Zelanda, Cameron Norrie, jugador invitado, y el alemán Jan-Lennard Struff. El ganador de este duelo jugará su primera final en la ATP.

Fognini llamó en un momento a su entrenador y en el segundo parcial hizo poco para resistir a Kohlschreiber, quien lo derrotó por séptima ocasión en nueve enfrentamientos.

“Continúo mejorando mi juego, incluso a los 35 años. Creo que uno puede mejorar todavía”, declaró Kohlschreiber.

El alemán consiguió su primer rompimiento en el tercer juego y conservó el servicio en el game siguiente que duró 10 minutos. Contuvo cinco empates en 40 y ganó el set con relativa comodidad tras romperle el saque otra vez a Fognini en el noveno juego.

Sandgren, que alcanzó el año pasado los cuartos de final del Abierto de Australia, derrotó 6-3, 7-6 (5) a Leonardo Mayer sin enfrentar ningún punto de quiebre.

Sandgren tuvo ocho oportunidades para punto de quiebre pero sólo concretó uno.

Norrie ganó 7-6 (3), 6-3 al estadounidense Taylor Fritz y Struff se impuso 7-6 (5), 6-7 (8), 7-6 (9) al cuarto favorito, el español Pablo Carreño Busta en tres horas. Carreño era el único jugador con número de favorito que continuaba con vida en el torneo.