AP NEWS
Related topics

Docenas de heridos en Líbano tras altercados nocturnos

November 27, 2019

BEIRUT (AP) — Docenas de personas resultaron heridas en Líbano en enfrentamientos nocturnos entre partidarios y opositores del presidente del país, según dijo el miércoles la Cruz Roja libanesa. En una ciudad norteña y una población de montaña se registraron peleas a puñetazos y pedradas.

Desde que comenzaron el mes pasado, las protestas masivas en todo el país contra la élite gobernante han sido pacíficas en su gran mayoría. Pero los ánimos se van calentando conforme se agrava el estancamiento político sobre la formación de un nuevo gobierno.

En los últimos días, las protestas han derivado en incidentes violentos, especialmente después de que partidarios de los dos principales grupos políticos chiíes atacaron a manifestantes en Beirut el domingo por la noche.

El presidente, Michel Aoun, todavía no ha celebrado consultas con los grupos parlamentarios sobre la designación de un nuevo primer ministro.

Defensores y críticos de Aoun chocaron el martes por la noche en la ciudad de Trípoli y la localidad montañosa de Bikfaya, dejando 34 heridos.