AP NEWS
Related topics

Man City, Leicester y Everton avanzan en Copa de la Liga

October 30, 2019 GMT
El argentino Sergio Agüero (izquierda) festeja con sus compañeros del Manchester City tras anotar el tercer tanto frente al Southampton, el martes 29 de octubre de 2019, en un duelo de la Copa de la Liga inglesa (AP Foto/Rui Vieira)
El argentino Sergio Agüero (izquierda) festeja con sus compañeros del Manchester City tras anotar el tercer tanto frente al Southampton, el martes 29 de octubre de 2019, en un duelo de la Copa de la Liga inglesa (AP Foto/Rui Vieira)

LONDRES (AP) — Sergio Agüero festejó su aparición 350 con el Manchester City aportando un doblete, y el campeón defensor se instaló en los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa.

Avanzaron también Leicester y Everton, en una noche de martes sin sorpresas.

El City no enfrentó mayores complicaciones para imponerse 3-1 sobre Southampton, otro club de la Liga Premier, que estaba todavía sacudido por la derrota que sufrió el viernes como local, por 9-0 ante el Leicester.

Agüero anotó un gol en cada tiempo, luego que su compatriota argentino Nicolás Otamendi había puesto en ventaja a los Citizens mediante un cabezazo a los 20 minutos.

Jack Stephens hizo un tanto de consolación para el Southampton, mediante un remate de cabeza.

Everton se impuso también a otro equipo de la Premier, el Watford, por 2-0.

Mason Holgate consiguió su primer tanto por los Toffees a los 77 minutos y el brasileño Richarlison hizo el segundo gol en los descuentos.

Alex Iwobi y Lucas Digne estrellaron balones en los palos por el conjunto local.

Leicester salió airoso por 3-1 en su visita a Burton Albion, para que el conjunto de la tercera división se viera imposibilitado de repetir su hazaña de llegar a semifinales.

Goles de Kelechi Iheanacho y Youri Tielemans dieron a Leicester una ventaja de dos goles al descanso. Liamo Boyce acortó al comienzo del complemento, pero Leicester aseguró su tercer boleto consecutivo a cuartos de final en el último minuto, cuando anotó James Maddison, quien ingresó como suplente.

Burton doblegó al Aston Villa, Burnley, Nottingham Forest y Middlesbourg el año pasado, para colarse en la ronda de los cuatro mejores.

En otros duelos, Oxford United se impuso por penales al Sunderland, en un duelo entre equipos de tercera categoría, luego de un empate 1-1. Colchester United venció 3-1 a Crawley Town, otro conjunto de la cuarta división.