AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Presidente de los Celtics Danny Ainge sufre leve infarto

May 2, 2019
ARCHIVO - En esta foto del 23 de junio de 2017, el presidente de los Celtics de Boston Danny Ainge durante una comparecencia ante los medios. (AP Foto/Charles Krupa)
ARCHIVO - En esta foto del 23 de junio de 2017, el presidente de los Celtics de Boston Danny Ainge durante una comparecencia ante los medios. (AP Foto/Charles Krupa)

BOSTON (AP) — El presidente de los Celtics de Boston Danny Ainge sufrió un leve infarto pero se espera que tenga una recuperación completa.

Los Celtics informaron el jueves en un comunicado que el ejecutivo de 60 años recibió atención médica inmediata la noche del martes en Milwaukee, donde los Celtics enfrentaron a los Bucks en la segunda ronda de los playoffs. Ainge viajaba de vuelta a Boston.

Ainge sufrió otro leve infarto en 2009.

El tercer partido de la serie será el viernes por la noche en Boston.

El entrenador de los Celtics Brad Stevens dijo tras la práctica del equipo el jueves que ha estado en contacto frecuente con la familia de Ainge. Dijo que ellos parecen estar bien.

“Eso es positivo, pero ciertamente hay un susto”, dijo Stevens. “Para mí, él es un amigo y la familia ha sido tan buena con nosotros. Así que uno no piensa en otra cosa. Solamente quiere que él se siente cómodo, mejore, que sea una buena prognosis”.

“Esto es mucho más grande que el baloncesto”, agregó Stevens. “El tercer juego es el tercer juego. Siempre quieres jugar lo mejor en esta época del año. Obviamente, a él le importa mucho el resultado. A todos nos importa el resultado. Pero es un juego. Eso es lo que es”.

Después de brillar como jugador de béisbol y básquetbol en la universidad, Ainge firmó con los Azulejos de Toronto y tuvo acción durante tres temporadas en el béisbol de Grandes Ligas. Pero eventualmente se inclinó por el baloncesto y completó una trayectoria de 14 años en la NBA.

Ainge fue seleccionado para el Juego de Estrellas de la NBA en 1988 y ganó dos campeonatos con los Celtics, acompañando a Larry Bird, Robert Parish y Kevin McHale.

Ainge fue el entrenador de los Suns de Phoenix durante algo más de tres temporadas y tomó las riendas de la gerencia de los Celtics en 2003.

Fue nombrado como el Ejecutivo del Año de la NBA en 2008 tras orquestar las adquisiciones de Kevin Garnett y Ray Allen para que los Celtics pudieran conquistar su 17mo campeonato, la mayor cantidad en la liga.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.