AP NEWS
Related topics

49ers pierden a Kwon Alexander, el alma de su defensa

November 6, 2019
Kwon Alexander (56), linebacker de los 49ers de San Francisco, festeja con el defensive end Nick Bosa, quien recuperó un balón suelto en el partido del lunes 7 de octubre de 2019 ante los Browns de Cleveland (AP Foto/Tony Avelar)
Kwon Alexander (56), linebacker de los 49ers de San Francisco, festeja con el defensive end Nick Bosa, quien recuperó un balón suelto en el partido del lunes 7 de octubre de 2019 ante los Browns de Cleveland (AP Foto/Tony Avelar)

SANTA CLARA, California, EE.UU. (AP) — Kwon Alexander no era sólo el mejor linebacker de los 49ers. Era el corazón y el alma de su defensa. Y ahora, San Francisco deberá prescindir de él y colocar como su reemplazo a Dre Greenlaw, novato reclutado en la quinta ronda del draft.

Los 49ers colocaron a Alexander en la reserva de los lesionados el martes, debido a un desgarre e el músculo pectoral izquierdo. El jugador de 25 años sufrió la lesión el jueves pasado, en el partido ante los Cardinals de Arizona, cuando golpeó al corredor Kenyan Drake con el hombro izquierdo.

Alexander se marchó del partido y no volvió. Ha quedado fuera por lo que resta de la temporada.

“Desde el primer día, la defensa ha sido lo que es gracias a él”, dijo el martes Fred Warner, linebacker central. “Jugaba a un nivel digno del Pro Bowl, pero por lo que más se destacaba era por cosas que la gente no podía ver”.

Las estadísticas cuentan sólo parte de la historia. Alexander logró 34 derribos, obligó a un balón suelto, interceptó un envío y rompió cuatro jugadas de pase.

“Por ejemplo, favoreció la comunicación”, dijo Dee Ford. “Nos mantuvo a todos en la misma página. Aportó energía, hizo grandes jugadas. Definitivamente es una parte clave de nuestra defensa”.

Parece que sus zapatos serán difíciles de llenar.

“No es mi trabajo llenarlos”, dijo Greenlaw el martes. “Me concentro solo en mi trabajo. Lo veo así, me gusta divertirme y traer buena energía. Simultáneamente sé que no puedo permitir que nada se me suba a la cabeza. No puedo llegar y emocionarme con una jugada cuando hay que hacer 20 o 30 más. Simplemente hay que aportar la energía que supuestamente debo tener”.

Greenlaw ha comenzado tres partidos como linebacker fuerte, con 14 tackleadas y una captura. Después de la lesión de Alexander, Greenlaw ocupó su posición ante los Cardinals.