AP NEWS
ADVERTISEMENT
Related topics

Dodgers llegan a la mitad de la temporada con la mejor foja

August 25, 2020 GMT
Cody Bellinger (centro), de los Dodgers de Los Ángeles, festeja con sus compañeros luego de conectar un jonrón que significó el triunfo sobre los Rockies de Colorado, el sábado 22 de agosto de 2020 (AP Foto/Alex Gallardo)
Cody Bellinger (centro), de los Dodgers de Los Ángeles, festeja con sus compañeros luego de conectar un jonrón que significó el triunfo sobre los Rockies de Colorado, el sábado 22 de agosto de 2020 (AP Foto/Alex Gallardo)

LOS ÁNGELES (AP) — Incluso en medio de la agitación provocada por la pandemia de coronavirus, una cosa sí es predecible: Los Dodgers de Los Ángeles son muy buenos.

De hecho, son el mejor equipo de las Grandes Ligas, presumiendo de una foja de 22-8 a la mitad de la temporada reducida.

Se fueron con una foja de 13-4 tras jugar una racha de 17 días que terminó el domingo, coronada con una victoria por 11-3 sobre Colorado en la que los Dodgers registraron siete cuadrangulares.

“Todos nos sentimos realmente bien”, comentó el mánager Dave Roberts.

Se nota en su ofensiva y lanzadores equilibrados. Los Dodgers lideran las Grandes Ligas con la mayor cantidad de cuadrangulares (59) y carreras anotadas (171). También tienen la menor efectividad por equipo (2.65), mientras que su WHIP (1.04) —el promedio del número de bases por bolas y hits permitidos por el pitcher por cada inning lanzado— está justo detrás del de Cleveland (1.03). Y el personal de Los Ángeles lo está haciendo sin David Price, quien decidió no jugar a causa de la pandemia de coronavirus.

ADVERTISEMENT

Se han mantenido sanos, evitando casos de COVID-19 que han causado estragos en los calendarios de otros equipos.

Los Dodgers arrancan la segunda mitad de la temporada el martes contra los Gigantes en San Francisco.

“Los últimos 30 juegos son más de tratar de identificar los roles, la alineación, de ganar juegos de béisbol”, comentó Roberts. “Pero tenemos más días libres en septiembre, así que es bueno para manejar la carga de trabajo”.

La profundidad de los Dodgers ha permitido que Roberts descanse tanto a jugadores como a pitchers, incluso con el abridor Alex Wood y el relevista Joe Kelly en la lista de lesionados. Tony Gonsolin, suficientemente bueno para estar en cualquier alineación, ha ido y venido de un sitio alternativo de entrenamiento para ser el sexto abridor durante la racha de 17 juegos. Roberts también ha mantenido el conteo de lanzamientos por debajo de los 100.

La Liga Nacional ha incluido al bateador designado gracias a la pandemia de coronavirus, y los Dodgers lo han aprovechado al máximo. Nueve jugadores diferentes han ocupado el lugar extra, ya sea para darle a alguien descanso o para que aquellos que están en atrapados la caseta tengan algo de acción.

Los Dodgers ganaron 106 juegos la temporada pasada, una cantidad récord de la franquicia, para conseguir su séptimo título consecutivo de la División Oeste de la Liga Nacional. Le dieron más fuerza a su alineación con la adquisición de Mookie Betts, quien el domingo se convirtió en el primer pelotero del equipo en pegar dos jonrones y robar dos bases en el mismo juego. Conectó tres cuadrangulares en un sólo encuentro el 13 de agosto.

ADVERTISEMENT

Los Dodgers llevan una ventaja de cuatro juegos sobre San Diego en el Oeste de la Liga Nacional rumbo a la segunda mitad de la campaña.

El objetivo final, por supuesto, es un campeonato de Serie Mundial, algo que los Dodgers no han conseguido desde 1988 pese a sus apariciones consecutivas en 2017 y 2018.

Y una temporada más corta no lo haría menos satisfactorio.

“Es sólo un año extraño”, dijo Roberts, “pero sigue siendo muy divertido”.

ADVERTISEMENT