AP NEWS
Related topics

Maradona llega a Venezuela y es recibido por Maduro

January 22, 2020 GMT

CARACAS (AP) — Diego Maradona llegó el martes a Venezuela en un viaje que, según dijo, tiene el objetivo de manifestar respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien le dio la bienvenida al exastro del fútbol.

“¡Qué alegría ver nuevamente en nuestra Patria amada a Maradona! Venezuela es tu casa amigo y hermano del alma. ¡Bienvenido!”, escribió Maduro por la noche en su cuenta de Twitter.

El tuit va acompañado por un video, que muestra el momento en que Maduro le da un afectuoso abrazo al exfutbolista argentino, apasionado defensor del acosado gobierno socialista venezolano y cercano amigo del ahora fallecido presidente Hugo Chávez.

En el video, Maduro bromea con el capitán de la selección campeona del Mundial de 1986, que portaba una camiseta negra de mangas cortas y pantaloncillos azules.

“Te veo rejuvenecido en las últimas fotos. ¿Qué te hiciste?... te ves muy bien” le dice Maduro a Maradona, quien tiene 58 años. “¿Es Gimnasia que te tiene así?”.

Sin que ambos dejen de reír ruidosamente, el actual técnico del club argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata responde que no se ha hecho ninguna operación estética.

“Nada, nada”, contesta.

Maradona había anunciado que viajaría a Venezuela con el objetivo de brindar “apoyo a Maduro”. El “Diez” fue un ferviente admirador del proyecto socialista de Chávez y ha defendido vehementemente a Maduro, su heredero político.

La visita llega en momentos en que Estados Unidos y decenas de países han reconocido al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino, argumentando que Maduro fue reelegido en unos comicios fraudulentos. Rusia China y varias naciones más respaldan a Maduro.

El viaje de Maradona causó críticas en un sector de la prensa argentina, debido a que se ausentó de los entrenamientos, justo cuando su equipo recibe el viernes al Vélez Sarsfield, en la reanudación de la Superliga. Según el agente de Maradona, Matías Morla, el viaje fue acordado antes de tomar las riendas del equipo.

Se espera el retorno de Maradona un día antes de ese choque.