AP NEWS
Related topics

Edelman lanza pase de anotación; Pats vencen a Eagles

November 18, 2019
Julian Edelman, de los Patriots de Nueva Inglaterra, lanza un pase de anotación ante los Eagles de Filadelfia, el domingo 17 de noviembre de 2019 (AP Foto/Matt Rourke)
Julian Edelman, de los Patriots de Nueva Inglaterra, lanza un pase de anotación ante los Eagles de Filadelfia, el domingo 17 de noviembre de 2019 (AP Foto/Matt Rourke)

FILADELFIA (AP) — El pase de anotación de Julian Edelman hizo que el coach Bill Belichick esbozara una ligera sonrisa e hiciera algunas bromas.

Edelman completó su envío de anotación de 15 yardas con Phillip Dorsett y los Patriots de Nueva Inglaterra remontaron el domingo para imponerse 17-10 sobre los Eagles de Filadelfia.

Tom Brady lanzó para 216 yardas, con lo cual Nueva Inglaterra (9-1) enderezó el camino tras un déficit de 10-0. Pero fue Edelman, el receptor de los Pats, quien encontró a un compañero desmarcado en las diagonales. Fue la primera vez en la carrera de Brady que alguno de sus compañeros tuvo más pases de anotación que él _al menos en las ocasiones en que el astro ha jugado el partido completo.

“Buena lectura de la jugada”, dijo Belichick. “Mantiene sus estadísticas de mariscal de campo muy altas. Estoy seguro de que se pondrá hielo en el brazo esta semana, un masaje. Gran jugada de Julian”.

Brady no estuvo del todo contento con la actuación de la ofensiva a pesar de que el triunfo les aseguró terminar con marca ganadora por 19na temporada consecutiva.

“Podríamos haber hecho todo mejor”, reconoció.

La defensiva de Nueva Inglaterra capturó a Carson Wentz cinco veces y obligó a una pérdida de balón.

Wentz no logró mucho, al carecer de sus dos mejores receptores y de su corredor más destacado, por lesiones. Nelson Agholor no pudo hacer una recepción en la que se contorsionó para buscar un balón enviado por Wentz a la zona prometida en cuarta oportunidad, desde la yarda 26 de los Patriots y con menos de un minuto por disputarse.

Los Eagles (5-5) tuvieron el balón de regreso y avanzaron a su yarda 42, pero el pase de Wentz a la desesperada fue incompleto.

El partido no se asemejó en absoluto a la electrizante pulseada entre los dos equipos durante el Super Bowl LII. Nick Foles guio a los Eagles a una victoria por 41-33 sobre Nueva Inglaterra para que Filadelfia lograra su primer cetro de la NFL desde 1960.

En aquel entonces, los dos equipos rompieron o igualaron 29 récords del Super Bowl, incluido el de más yardas (1.151) en cualquier duelo en la historia de la liga.

El domingo, ningún conjunto lució sincronizado al ataque.