AP NEWS
Related topics

Colombia: Borja mejora de faringoamigdalitis; va al gimnasio

June 7, 2019

BOGOTÁ (AP) — Cristian Borja _defensor del combinado de Colombia que actuará en la Copa América _mejoró del cuadro de faringoamigdalitis que lo aquejaba y adelantó el jueves una ligera práctica en el gimnasio.

Borja, miembro del Sporting de Lisboa, no actuó en la victoria por 3-0 de Colombia sobre Panamá el lunes y se sometió a una serie de exámenes en una clínica de Bogotá.

El técnico Carlos Queiroz ante la condición de Borja llamó a Diego Páez e intervino en la práctica para el encuentro de fogueo contra Perú en Lima el domingo.

El estratega portugués se llevó una buena impresión de Páez en el juego de entrenamiento de Colombia con al plantel sub20 de Millonarios de Bogotá hace una semana.

El volante Mateus Uribe de América de México _otro ausente contra Panamá_ mejoró de algunas molestias y se unió al grupo. Queiroz cuenta con 22 de los 23 futbolistas eligió para la Copa.

Juan Guillemo Cuadrado, jugador de la Juventus de Italia y hombre clave en el mediocampo de Colombia, tiene el pensamiento en el debut frente a Argentina.

Cuadrado opinó que cada encuentro será crucial en la pretensión de llegar lejos en el torneo.

“Para nosotros los partidos son una final y estamos preparándonos para Argentina... Perú es un equipo que nos va a servir mucho para mirar en que estamos”, indicó.

Colombia integra el Grupo B y además del compromiso con Argentina chocará con Qatar el 19 y cerrará ante Paraguay el 23.

“Argentina no es sólo Messi (Lionel), es su estandarte, pero tiene jugadores de mucha calidad que le aportan muchísimo y no sólo debemos preocupar por Messi, porque hay más jugadores a seguir en la cancha”, destacó.

Cuadrado dejo atrás la intervención en la rodilla izquierda a que se sometió en diciembre de 2018 y lo alejó de las canchas hasta abril.

“Me siento muy bien por el rendimiento en las últimas fechas en el torneo de Italia, estoy contento y listo para aportarle a la selección”, concluyó en charla con los periodistas en el estadio El Campín.

Colombia adelantó el jueves dos entrenamientos y viajará a Lima el viernes.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.