AP NEWS
Related topics

Al menos 15 personas mueren por aludes en Burundi

December 23, 2019 GMT

NAIROBI, Kenia (AP) — Al menos 15 personas murieron debido a deslizamientos de tierra causados por fuertes lluvias durante el fin de semana en el norte de la capital de Burundi, informó el alcalde.

El alcalde de Bujumbura, Freddy Mbonimpa, dijo el domingo por la noche que otras 30 personas resultaron heridas y decenas de casas resultaron dañadas o destruidas por los aludes.

Una sobreviviente de 50 años que solo se identificó como Angele dijo que perdió a sus cuatro hijos y a su esposo cuando su casa fue destruida. Dijo que se salvó porque estaba en el trabajo.

Otros residentes dijeron a The Associated Press que temen que el número de víctimas crezca mientras sigue la búsqueda de personas desaparecidas.

Durante una visita a los vecindarios afectados, el ministro de Seguridad, Alain Guillaume Bunyoni dijo que las autoridades instalarán refugios provisionales para quienes perdieron sus hogares.

Las fuertes lluvias en las últimas semanas en África oriental han matado a decenas de personas. A principios de este mes, las autoridades de Burundi dijeron que al menos 28 personas murieron debido a derrumbes.