AP NEWS
Related topics

Con jonrón, Suárez define por Rojos ante Cachorros

May 24, 2019
El cubano Yasiel Puig pega un sencillo productor por los Rojos de Cincinnati en el cuarto inning del partido frente a los Cachorros de Chicago, el viernes 24 de mayo de 2019, en Chicago. (AP Foto/Nam Y. Huh)
El cubano Yasiel Puig pega un sencillo productor por los Rojos de Cincinnati en el cuarto inning del partido frente a los Cachorros de Chicago, el viernes 24 de mayo de 2019, en Chicago. (AP Foto/Nam Y. Huh)

CHICAGO (AP) — El venezolano Eugenio Suárez pegó un cuadrangular de dos carreras en el noveno inning frente al relevista de los Cachorros Steve Cishek para dar a los Rojos de Cincinnati una victoria el viernes de 6-5 en Chicago.

Joey Votto negoció un pasaporte para abrir la entrada ante Cishek (1-2) y Suárez conectó el siguiente lanzamiento para llegar a 14 jonrones en la campaña.

El cubano Yasiel Puig aportó un bambinazo de dos carreras y un sencillo productor por los Rojos después de haberse perdido dos partidos por una torcedura de hombro derecho.

Anthony Rizzo llegó a tres juegos consecutivos con un cuadrangular y Kyle Schwarber y Kris Bryant también contribuyeron con vuelacercas para darle a Chicago una ventaja de 4-0 en los albores del partido. Los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, han perdido tres de cuatro duelos ante unos Rojos de último lugar en la presente temporada.

El emergente venezolano Willson Contreras remolcó la carrera de Rizzo con un sencillo en el octavo episodio para colocar a Chicago adelante 5-4.

David Hernández (1-2) sacó un out y se apuntó el triunfo pese a recibir el sencillo remolcador de Contreras. El cerrador cubano Raisel Iglesias lanzó una novena entrada perfecta para llegar a 11 salvamentos en 13 oportunidades.

Por los Rojos, los cubanos Puig de 4-2 con anotada y tres impulsadas, y José Iglesias de 2-0. Los venezolanos Suárez de 5-2 con una anotada y dos remolcadas, y José Peraza de 2-1

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-0, y Víctor Caratini de 2-0. El venezolano Contreras de 1-1 con carrera producida.