AP NEWS
Related topics

México apalea a Holanda y avanza invicto en el Preolímpico

November 6, 2019

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — México le propinó una paliza de 10-2 a Holanda el martes, para acceder invicto y como primero de su grupo a la siguiente ronda del torneo clasificatorio para el béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los mexicanos aprovecharon su localía en el estadio Panamericano de la ciudad occidental de Guadalajara, y superaron previamente a República Dominicana por 6-1 y a Estados Unidos por 8-2 para ganar el Grupo A.

México y Estados Unidos avanzaron a la siguiente fase del torneo denominado Premier 12, en la que se enfrentarán a los equipos que salgan delante de los Grupos B y C, que se disputan también en estas fechas.

Los mejores dos países de cada uno de los tres grupos chocarán en una súper ronda en Tokio, del 11 al 15 de noviembre.

Efrén Navarro bateó de 5-2 con un doblete que produjo un par de carreras y una anotada para los mexicanos, que se pusieron al frente con un par de carreras en la primera entrada y dos más en la tercera antes de darle rumbo al encuentro con un rally de cuatro anotaciones en la séptima.

México sacó provechó a los errores de los holandeses que derivaron en cinco carreras sucias.

El ganador fue Manuel Barreda (1-0) en labor de relevo por Arturo Reyes, quien se fue sin decisión luego de tres entradas completas.

Tom Stuifbergen fue el derrotado con labor de una entrada, en la que admitió dos carreras, una de ellas limpia.