AP NEWS
Related topics

Hamilton y Mercedes marcan el paso en pruebas de F1

February 28, 2015

MONTMELÓ, España (AP) — Lewis Hamilton colocó a Mercedes con los mejores tiempos por segundo día seguido en los ensayos de pretemporada de la Fórmula Uno.

El campeón vigente cumplió su turno al final de la jornada del sábado y obtuvo la vuelta más rápida, un día después que su compañero de escudería Nico Rosberg registró el mejor crono en el Circuito de Cataluña.

Pero el británico Hamilton restó importancia a su desempeño.

“No fue un día particularmente espectacular”, dijo. “Pero igual me alegra que pudimos tener rodaje, y tengo buenas sensaciones con el auto”.

Mientras Mercedes se ponía a punto a falta de un día adicional de pruebas, los problemas de McLaren resurgieron en su transición con motores de Honda. Una filtración de gasolina puso fin a la jornada del piloto suplente Kevin Magnussen, con una hora y media de anticipación, tras apenas rodar 39 vueltas, la menor cantidad en el día.

Magnussen estuvo al volante de un McLaren debido a que el español Fernando Alonso se recupera de un accidente sufrido el pasado fin de semana.

El buen tiempo imperó por segundo día consecutivo, lo que permitió una jornada productiva para casi todos los equipos: siete de los nueve pilotos superaron las 100 vueltas.

El brasileño Felipe Massa le dio otra buena razón a Williams de sentirse optimista con miras a la próxima temporada al conseguir el segundo mejor tiempo.

La temporada se pone en marcha dentro de dos semanas con el Gran Premio de Australia.