AP NEWS
Related topics

Lesionan a 3 personas con un cuchillo en La Haya

November 30, 2019
1 of 2
La policía holandesa acordona una calle luego de que unas personas fueron apuñaladas en La Haya, Holanda, el viernes 29 de noviembre de 2019. (AP Foto/Phil Nijhuis)
1 of 2
La policía holandesa acordona una calle luego de que unas personas fueron apuñaladas en La Haya, Holanda, el viernes 29 de noviembre de 2019. (AP Foto/Phil Nijhuis)

LA HAYA, Holanda (AP) — Un hombre con un cuchillo apuñaló a tres personas el viernes en el principal distrito comercial de La Haya, informaron las autoridades, que buscan al sospechoso.

El ataque ocurrió horas después de que un hombre que portaba un chaleco con explosivos falsos apuñaló a varias personas en Londres, matando a dos de ellas, para después ser derribado por unos transeúntes y muerto a tiros por la policía. Las autoridades consideraron que se trató de un ataque terrorista.

En el ataque en Holanda aún es muy pronto para decir si fue un atentado terrorista, comentó Marije Kuiper, portavoz de la policía holandesa.

Las víctimas, todas menores de edad, fueron dadas de alta de un hospital el viernes por la noche. De momento no está claro si podrían haberse lesionado cuando las multitudes de compradores entraron en pánico. En un video captado en la escena puede verse a algunas personas corriendo y gritando. La gente se calmó poco después de que la policía llegó.

El incidente ocurrió alrededor de las 19:45 horas, al atacar un hombre a varias personas en la calle. Las autoridades no han ofrecido un motivo.

“Mantenemos abiertas todas las posibilidades”, dijo Kuiper.

El apuñalamiento ocurrió en una zona repleta de compradores en La Haya, donde las cadenas de supermercados y tiendas de lujo estaban iluminadas con decoraciones navideñas.

La policía acordonó una amplia zona.

Holanda ya había sido testigo de un apuñalamiento similar en Ámsterdam hace un año, cuando dos estadounidenses fueron lesionados por un agresor armado con un cuchillo, quien según los fiscales tenía “un móvil terrorista”.

___

El periodista de The Associated Press Raf Casert en Bruselas contribuyó a este despacho.