AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Carolina del Norte: Protestas contra propuesta migratoria

May 11, 2019

RALEIGH, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Activistas por los derechos de los latinos y civiles continúan preocupados sobre una propuesta republicana que forzaría a los departamentos locales de policía a cooperar con agentes migratorios, después de que un puñado de departamentos indicaron recientemente que no lo harían.

El grupo de convergencia El Colectivo NC planea vigilias para la tarde del sábado fuera de la oficina del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus iniciales en inglés) en Charlotte y la residencia ejecutiva en Raleigh.

Las organizaciones pertenecientes al grupo quieren que el gobernador demócrata Roy Cooper se comprometa a vetar lo que consideran como una medida anti migratoria, como la propuesta en la Cámara de Representantes que instruye a los departamentos de policía a cumplir con las solicitudes de detención del ICE. La medida, que ya se encuentra en el Senado también permitiría que los ciudadanos demanden a los departamentos de policía que no se apeguen a la medida, lo que podría resultar en multas.

La oficina de Cooper ha dicho que el gobernador tiene “serias preocupaciones” sobre los esfuerzos por restar autoridad local y debilitar a los cuerpos de policía locales.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.