AP NEWS
Related topics

Sondeo: La elegibilidad impulsa a Biden y frena a Sanders

March 11, 2020 GMT
Una votante se dirige a un centro de votación para las primarias presidenciales, en Ridgeland, Mississippi, el 10 de marzo de 2020. (AP Foto/Rogelio V. Solis)
Una votante se dirige a un centro de votación para las primarias presidenciales, en Ridgeland, Mississippi, el 10 de marzo de 2020. (AP Foto/Rogelio V. Solis)

WASHINGTON (AP) — Joe Biden llegó a las primarias presidenciales del Partido Demócrata el martes respaldado la confianza de los votantes acerca de sus opciones de ganar en noviembre, y eso lo llevó a cosechar victorias en Michigan, Missouri y Mississippi.

Los votantes en las primarias demócratas en ese estado fueron más propensos a pensar que el ex vicepresidente podría derrotar al presidente Donald Trump en las presidenciales, antes que su rival, el senador de Vermont Bernie Sanders, según un sondeo electoral de AP VoteCast.

The Associated Press también declaró a Biden como ganador en Idaho.

Las encuestas mostraron que Biden armó una coalición que abarca todo el espectro demócrata. Afroestadounidenses y mayores continuaron siendo una fuente de votos fiable para Biden. Además, recibió el apoyo de obreros, votantes rurales y de ciudad, mujeres, gente con estudios superiores, conservadores e incluso los “algo progresistas”, según AP VoteCast.

Sanders, por su parte, se mantuvo fuerte entre los electores de menos de 30 años y entre quienes se consideran “muy progresistas”. Pero fracasó en su intento de ampliar la participación de estos grupos y no pudo superar las preocupaciones de los demócratas moderados y conservadores que están centrados, sobre todas las cosas, en sacar a Trump de la Casa Blanca.

Los sondeos AP VoteCast están diseñados para captar el punto de vista de los votantes independientemente de cuándo o cómo votaron, incluyendo a la gran cantidad de personas que votó de forma anticipada en Michigan y otros estados.

___

AP VoteCast es una encuesta del electorado estadounidense realizada por NORC en la Universidad de Chicago para The Associated Press y Fox News. Las encuestas se realizan durante siete días y concluyen al cierre de los centros electorales.