AP NEWS
Related topics

Boca y Argentinos empatan y se mantienen como líderes

December 1, 2019

ROSARIO, Argentina (AP) — Boca Juniors y Argentinos Juniors igualaron el sábado 1-1 en la Bombonera por la 15ta fecha de la Superliga, con lo que se mantuvieron como colíderes del certamen, con sendas cosechas de 29 puntos.

Ramón Ábila adelantó a los locales a los 28 minutos, mientras que el uruguayo Santiago Silva igualó por Argentinos Juniors a los 53.

El primer tiempo fue parejo, en un reflejo del buen momento por el que atraviesan los dos conjuntos en la liga. Los boquenses fueron más punzantes, aunque les costó abrir el marcador. Alexis Mac Allister llegó al fondo por la izquierda y centró alto. El balón fue mal despejado con la mano por el portero Lucas Chaves y le quedó fácil para el cabezazo a Ábila.

En el complemento, los bichitos colorados lograron el empate con una gran combinación. Damián Batallini tocó de taco en el aire para la definición de Silva por arriba del guardavalla xeneize Esteban Andrada.

“Una lástima cómo se nos escapa. En un pelotazo frontal nos empatan el partido”, dijo el mediocampista Mac Allister.

El choque de punteros siguió siendo equilibrado. En los descuentos, el colombiano Sebastián Villa, quien había ingresado a los 60, se fue expulsado por los anfitriones.

Boca “es un equipo muy duro. Vinimos a pelearle de igual a igual”, afirmó Francis Mac Allister, hermano de Alexis y volante de Argentinos.

River Plate remontó un 2-0 en contra para derrotar 3-2 a Newell’s Old Boys en el Parque de la Independencia. Cristian Lema y Luis Leal adelantaron a Newell’s con tantos respectivos a los 31 y 36 minutos.

Ignacio Fernández descontó a los 38 de tiro libre. El colombiano Rafael Santos Borré igualó a los 64 e Ignacio Scocco marcó el tercer gol riverplatense a los 70 con un remate a un ángulo.

Gracias a esta victoria, el equipo de Marcelo Gallardo quedó como escolta del dúo de lideres, con 27 puntos.

Santos Borré es el goleador del certamen argentino con ocho tantos, igualado con Silvio Romero de Independiente.

Los dirigentes rojinegros les cedieron una tribuna a los simpatizantes riverplatenses con entradas a 4.000 pesos argentinos (66 dólares). Menos de 400 hinchas de millonarios pagaron ese precio alto, exactamente una semana después de que River perdió en Lima la final de la Copa Libertadores frente a Flamengo.

En tanto, el festejo por el regreso de Estudiantes La Plata a su estadio de avenida 1 y calle 57 no fue completo. Los rojiblancos igualaron un partido que tenían ganado ante Atlético Tucumán.

Ángel González abrió la cuenta para los pincharratas al aprovechar un mal rechazo a los 60, mientras Marcelo Ortiz igualó con un cabezazo en un córner a los 74.

Durante años, Estudiantes compitió como local en el estadio Único Ciudad de La Plata, donde consiguió un histórico 7-0 frente a Gimnasia en el clásico en 2006. El antiguo reducto de tablones de madera fue demolido en 2007 y en su lugar se edificó un nuevo recinto con capacidad para 38.000 personas y la tecnología más avanzada.

La construcción demoró más de lo previsto, pero desembocó finalmente en la reinauguración.

El viernes, Racing dejó pasar su oportunidad de ser líder provisorio al igualar 1-1 ante Defensa y Justicia en el Cilindro. La Academia suma 26 puntos. Banfield y el Gimnasia de Diego Maradona también empataron 1-1.

Los primeros cuatro cotejos de la 15ta fecha terminaron todos casualmente con empate en uno.

El domingo se jugarán estos partidos: San Lorenzo-Patronato, Vélez Sarsfield-Colón, Godoy Cruz-Talleres, Aldosivi-Independiente, Central Córdoba (Santiago del Estero)-Rosario Central. Completarán el lunes Arsenal de Sarandí frente a Lanús y Unión ante Huracán de Buenos Aires.

Posiciones principales: Boca, Argentinos 29; River 27; Racing 26; Lanús 25; Atl. Tucumán 24; Estudiantes 23; Central, Vélez 22; Newell’s 21.