AP NEWS
Related topics

Visita de Cowboys a Nueva Inglaterra acapara los reflectores

November 21, 2019 GMT
1 of 2
El quarterback de los Cowboys de Dallas Dak Prescott recibe presión en la primera mitad del juego ante los Lions de Detroit del domingo 17 de noviembre del 2019. (AP Photo/Rick Osentoski)
1 of 2
El quarterback de los Cowboys de Dallas Dak Prescott recibe presión en la primera mitad del juego ante los Lions de Detroit del domingo 17 de noviembre del 2019. (AP Photo/Rick Osentoski)

El propietario y gerente general de los Cowboys Jerry Jones comparó hace algunas semanas a su quarterback Dak Prescott con Tom Brady, por su capacidad para ganar partidos. El domingo, Prescott tendrá la oportunidad de demostrar que las palabras de su jefe no fueron un despropósito.

No será una misión sencilla para el mariscal de campo de Dallas, quien está en su cuarto año dentro de la liga y goza de su mejor temporada como profesional. Encabeza la liga con 3.221 yardas y 21 pases de touchdown, de cara a su viaje a Foxborough para medirse a la mejor defensiva de toda la NFL.

Prescott acumula 841 yardas, siete pases de touchdown y una intercepción en sus últimos dos partidos. Sin embargo, los Patriots (9-1) no han permitido más de 240 yardas desde la primera semana de la temporada y acumulan 19 intercepciones a cambio de apenas cuatro anotaciones por la vía aérea en todo el calendario.

Los Cowboys (6-4), ganadores de tres de sus últimos cuatro partidos, tienen en su arsenal un arma capaz de hacerle daño a un equipo de Nueva Inglaterra cuya mayor “flaqueza” estriba en ser el décimo mejor equipo en defender la carrera.

El corredor de Dallas, Ezekiel Elliott, es octavo de la NFL con 833 yardas, pero apenas acumula 92 en 36 acarreos durante sus últimos dos partidos.

Elliott no es el único que pasa problemas a la ofensiva. Brady no ha brillado de acuerdo con sus elevados parámetros.

El domingo anterior fue la primera ocasión en sus 20 años de carrera que Brady juega un partido completo y no lidera a los Pats en pases de touchdown. De hecho, apenas acumula cuatro envíos de anotación en los últimos cinco compromisos de Nueva Inglaterra.

Pero los problemas no se concentran únicamente en el pasador de 42 años, sino en un ataque que promedia tan sólo 21,3 puntos en cada uno de sus tres partidos más recientes después de sumar 31,8 unidades a favor en sus primeros siete encuentros.

El encuentro luce como un reto mayúsculo para unos Cowboys cuyos seis triunfos en el año han llegado ante equipos que se combinan para un récord de 13-36-1. Es un claro contraste al registro combinado de la oposición en sus cuatro derrotas (27-14). Por si fuera poco, los Patriots han ganado los últimos cinco duelos de la serie y Brady tiene marca de 4-0 con nueve touchdowns y dos intercepciones ante los Cowboys.

Así que no será fácil que Dallas obtenga esa legitimidad que le falta en la campaña.

PACKERS EN SAN FRANCISCO

A lo largo de sus 15 años de carrera, Aaron Rodgers ha gozado de éxito ante el equipo de su ciudad natal, San Francisco. Acumula 13 touchdowns, dos intercepciones y 105,1 puntos de rating en seis enfrentamientos de temporada regular contra los 49ers, con una foja de 4-2. Reproducir su actuación la noche del domingo en Santa Clara parece un poco más complicado en esta ocasión.

San Francisco (9-1) presume el mejor registro de la Conferencia Nacional en buena medida gracias a la segunda mejor defensiva de toda la liga.

Se trata de la mejor defensa contra el pase, segunda más destacada en puntos admitidos, tercera en touchdowns por tierra, segunda en terceras oportunidades y primera en efectividad en la zona roja. El conjunto de Kyle Shanahan no ha permitido más de 27 puntos en toda la campaña y tiene 20 o menos en siete de ellos.

Sin embargo, Green Bay (8-2) viaja a la Bahía con la oportunidad de apoderarse del puesto de primer preclasificado en la Nacional, armado con un Rodgers que suma 17 touchdowns por apenas dos intercepciones y con el respaldo de un Aaron Jones que tiene 14 anotaciones en la campaña.

Los Packers cuentan con una ofensiva completamente sana, que ha superado los 27 puntos en cinco partidos de la temporada.

Con una defensiva comprobada, el reto para San Francisco será mantener el ritmo de una ofensiva que promedia 34,7 puntos en sus últimos cuatro partidos a pesar de ir perdiendo ímpetu en el ataque terrestre (113,5 yardas en ese lapso). Ésa es precisamente la mayor vulnerabilidad de Green Bay (126,9 yardas por encuentro).

___

La semana 12 comienza el jueves con la visita de los Colts (6-4) a Houston (6-4) en un duelo por el primer sitio de la División Sur de la Conferencia Americana.

La jornada continúa el domingo con los siguientes encuentros: Buccaneers (3-7) en Atlanta (3-7); Broncos (3-7) en Buffalo (7-3); Giants (2-8) en Chicago (4-6); Steelers (5-5) en Cincinnati (0-10); Dolphins (2-8) en Cleveland (4-6); Panthers (5-5) en Nueva Orleans (8-2); Raiders (6-4) en N.Y. Jets (3-7); Seahawks (8-2) en Filadelfia (5-5); Lions (3-6-1) en Washington (1-9); y Jaguars (4-6) en Tennessee (5-5).

La acción concluye el lunes con los Rams (6-4), actuales campeones de la Nacional, quienes reciben a unos Ravens (8-2) que buscan su séptima victoria consecutiva.

Chiefs (7-4), Vikings (8-3), Cardinals (3-7-1) y Chargers (4-7) tienen su semana de descanso.