AP NEWS
Related topics

Un fuerte sismo remece la isla griega de Creta

November 27, 2019

ATENAS (AP) — Un fuerte sismo submarino golpeó el miércoles la isla griega de Creta y se sintió en el sur del territorio continental griego, aunque en un primer momento no había reportes de daños o heridos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos estimó en 6,0 la magnitud del temblor, registrado a las 9:23 de la mañana a una profundidad de 71 kilómetros (44 millas). El temblor se sintió en buena parte del país, incluida la capital, Atenas.

La gente salió a la calle en el oeste de Creta, según medios locales, que en principio no reportaron daños materiales ni personales. Un potente sismó remeció el día anterior la vecina Albania matando al menos a 25 personas y causando daños en la ciudad costera de Durres y zonas cercanas.

“Por lo general, los sismos a esta profundidad son eventos individuales y no se ven seguidos por muchas réplicas”, dijo el sismólogo Efthimis Lekkas, responsable de la Organización de Preparación y Protección ante Terremotos. “De modo que no hay motivo grave de preocupación”.

Las autoridades en la isla de Citera, cerca del epicentro, ordenaron el cierre de escuelas como precaución.