AP NEWS
Related topics

Con 30 puntos de Brown, los Celtics superan a los Raptors

December 25, 2019 GMT
El base de los Celtics de Boston Kemba Walker durante el juego de la NBA contra los Raptors de Toronto, el miércoles 25 de diciembre de 2019. (Cole Burston/The Canadian Press via AP)
El base de los Celtics de Boston Kemba Walker durante el juego de la NBA contra los Raptors de Toronto, el miércoles 25 de diciembre de 2019. (Cole Burston/The Canadian Press via AP)

TORONTO (AP) — Jaylen Brown celebró Navidad con algo que nunca había disfrutado: una victoria en Toronto.

Brown anotó 30 puntos, Kemba Walker tuvo 22 y los Celtics de Boston superaron el miércoles 118-102 a los Raptors de Toronto en el primer juego de Navidad de la NBA que se celebra en Canadá.

“Fue bueno ganar aquí en Navidad”, comentó Brown, quien hizo tres triples y encestó 10 de 13 tiros. “Nunca he ganado aquí en el periodo navideño, así que fue increíble obtener una”.

Enes Kanter registró 12 unidades y 11 rebotes mientras los Celtics pusieron fin a una racha perdedora de ocho juegos en el territorio canadiense y se convirtieron en el primer oponente de la División Atlántico en llevarse la victoria en Toronto en más de cuatro años.

Los Celtics han ganado cuatro seguidos para mejorar a una foja de 8-2 en diciembre.

Gordon Hayward de Boston regresó a la alineación titular luego de perderse los últimos tres partidos por una lesión en el pie. Anotó 14 puntos en 26 minutos.

“Sigue un poco inflamado, pero puedo jugar”, señaló Hayward. “Está bien, está bien”.

Fred VanVleet tuvo 27 puntos en la segunda derrota consecutiva de los Raptors, y Chris Boucher sumó 24, la mayor cantidad de su carrera.

“No fuimos lo suficientemente físicos, creo, durante la mayor parte del juego”, comentó el entrenador de Nick Nurse.

Los Raptors se colocaron 2-2 desde que perdieron al pívot Marc Gasol (ligamento), al base Norman Powell (hombro izquierdo), y al alero Pascal Siakam (ingle) a causa de lesiones. Nurse no tenía información sobre el estado del trío, pero reconoció que su ausencia ha complicado la situación.

“Anotar no es muy fácil para nosotros ahora mismo”, señaló. “Es complicado”.

Toronto tenía un récord de la NBA de 34 partidos entre derrotas en casa ante rivales de su división. El último tropiezo de los Raptors en casa contra un equipo de la División Atlántico fue contra los Knicks de Nueva York por 111-109 el 10 de noviembre de 2015.

Kyle Lowry registró 14 puntos y Serge Ibaka tuvo 12 para Toronto. Los Raptors anotaron 8 de 23 intentos de triples.

Los Raptors se pusieron con una ventaja de 10-0 debido a que los Celtics fallaron sus primeros cinco tiros del juego, lo que provocó un tiempo fuera de Boston con 10:03 minutos restantes por jugar en el primer cuarto. Tras la pausa, los Celtics se pusieron al frente por 28-9 y terminaron el cuarto 28-19.

“Nos empezaron a atacar desde el inicio, pero creo que nos recuperamos bien”, dijo Brad Stevens, entrenador de los Celtics.

Brown encestó todos sus intentos de tiro de campo en el tercero, incluidos tres desde larga distancia, y anotó 16 puntos. Boston estuvo al frente por un marcador de 88-69 a través de tres cuartos.