AP NEWS
Related topics

Después de Mascherano, Estudiantes repatria a Rojo

January 30, 2020 GMT

BUENOS AIRES (AP) — Ni Boca Juniors ni River Plate. Estudiantes La Plata ha sido el equipo estelar del mercado de verano del fútbol argentino.

El Pincha anunció el jueves en Twitter la incorporación a préstamo del defensor Marcos Rojo, procedente del Manchester United, poco después de haber sumado al veterano mediocampista Javier Mascherano, el jugador con más presencias en la historia del seleccionado de Argentina.

“Uno vuelve siempre a los sitios donde fue feliz. Porque el sentido de pertenencia es más fuerte. Tu sueño y el de la familia Pincha se hacen realidad”, le dio la bienvenida el club argentino, donde Rojo debutó como jugador profesional en 2008.

A su vez, el United se despidió del defensor de 29 años y le desearon buena suerte.

No trascendió la cifra de la operación con el club de la Liga Premier inglesa.

Estudiantes ya había sacudido un mercado de pases de verano poco atractivo al sumar a Mascherano, procedente de Hebei Fortune de China.

“Estamos ilusionados con el plantel que formamos, pero lo más importante, para llegar a grandes objetivos es funcionar bien”, comentó Gabriel Milito, técnico de Estudiantes.

River, líder de la liga y subcampeón de la última Copa Libertadores, no tuvo fichajes, mientras su clásico rival y escolta Boca Juniors incorporó a préstamo a Paul Fernández y podría sumar en las próximas horas el defensor peruano Carlos Zambrano.