AP NEWS
Related topics

Liverpool se distancia 11 puntos del Man City en la Premier

November 30, 2019
1 of 3
Virgil van Dijk festeja tras marcar su segundo gol para Liverpool en la victoria 2-1 ante Brighton en la Liga Premier inglesa, el sábado 30 de noviembre de 2019. (AP Foto/Jon Super)
1 of 3
Virgil van Dijk festeja tras marcar su segundo gol para Liverpool en la victoria 2-1 ante Brighton en la Liga Premier inglesa, el sábado 30 de noviembre de 2019. (AP Foto/Jon Super)

LONDRES (AP) — La marcha de Liverpool a su primer campeonato de la liga inglesa en 30 años empieza a asemejarse a una procesión.

Y el campeón reinante Manchester City no parece tener los recursos para impedírselo.

La brecha entre los dos principales aspirantes al título se ensanchó a unos impensables 11 puntos el sábado, cuando el central Virgil van Dijk firmó un doblete para darle otra victoria a Liverpool.

Horas después que la frágil defensa del City encajó el empate a los 88 minutos en un 2-1 en Newcastle, Van Dijk se sumó al ataque para cabecear un par de tiros libres en el triunfo 2-1 ante Brighton en Anfield.

Liverpool acabó con 10 hombres tras la expulsión de su arquero brasileño Alisson Becker a los 76 minutos por una mano fuera del área, con la que Brighton logró descontar de tiro libre.

Si el tercero Leicester, que está igualado en puntos con el City, no logra vencer a Everton el domingo, Liverpool quedará con una ventaja de doble dígitos cuando apenas ha completado 14 de las 38 fechas de la Liga Premier.

“No nos ponemos a pensar en esas cosas”, dijo el técnico de Liverpool Jurgen Klopp. “Nada más queríamos ganar este partido”.

Inclusive con su reciente historial de quedarse corto en la Premier, se antoja demasiado improbable que Liverpool malogre esta oportunidad, especialmente con un equipo que se mantiene invicto en la Premier y apenas ha cedido un par de puntos.

Todo indicaba que el sensacional zapatazo de Kevin De Bruyne, un remate que pegó primero en el travesaño a los 82 minutos, le iba a dar la victoria al City en St. James’ Park.

Sin embargo, en el cobro de un tiro libre por el costado derecho del área chica, el balón quedó a los pies de Jonjo Shelvey. El ex de Liverpool definió de primera desde fuera del área y clavó el balón en un ángulo inferior. La falta que propició el tiro libre fue cometida por Fernandinho, improvisado como central.

Sin los servicios del central Aymeric Laporte por una grave lesión en la rodilla, al técnico del City Pep Guardiola le gustaría tener a un zaguero de la clase de Van Dijk para una retaguardia que también echa de menos a Vincent Kompany luego que el capitán se marchó al final de la pasada temporada.

“Encajar los goles que permitimos hoy es frustrante”, dijo el zaguero del City John Stones. “Me cuesta explicarlo”.

El City se adelantó a los 21 minutos con el gol de Raheem Sterling, pero el local respondió cuatro minutos después mediante su lateral izquierdo Jetro Willems.

Se trata del segundo año seguido que el City se marcha de St. James’ Park sin poder ganar.

MOURINHO GANA OTRA VEZ

José Mourinho sigue obrando magia en Tottenham, ahora con victorias en sus tres partidos a cargo — dos en la Premier y una en la Liga de Campeones — tras el triunfo 3-2 ante Bournemouth.

Dele Alli, revitalizado con la llegada de Mourinho al banquillo, anotó dos de los goles de los Spurs. El otro tanto fue obra de Moussa Sissoko.

Alli también brilló en la victoria 3-2 ante West Ham en el debut de Mourinho y anotó el gol con el que empezaron la remontada de un 2-0 adverso para vencer a Olympiakos a mitad de semana en la Champions.

“Juega en una posición en la que está feliz y a gusto”, dijo Mourinho sobre Alli. “Le dimos espacio para dar rienda suelta a su creatividad”.

Harry Wilson descontó con un par de goles en el tramo final para Bournemouth.

Luego de tomar las riendas con Tottenham en el 14to puesto de la tabla y en crisis, Mourinho ya les tiene en el quinto — y súbitamente más cerca de la zona de clasificación de la próxima Champions.

Ello se debió a que el cuarto Chelsea perdió inesperadamente en casa 1-0 ante West Ham, cuyo técnico chileno Manuel Pellegrini tomó respiro tras una serie de malos resultados. Aaron Cresswell anotó en el segundo tiempo por West Ham.

OTROS RESULTADOS

Wilfried Zaha anotó por segundo partido seguido y Crystal Palace se llevó la victoria de visitante 2-0 ante Burnley para quedar a mitad de tabla.

Southampton remontó para vencer 2-1 a Watford en casa, abriendo una distancia de cuatro puntos sobre el colista. El gol de tiro libre de James Ward-Prowse a los 83 minutos selló la victoria.