AP NEWS
Related topics

Ravens hilan 11mo triunfo; aseguran 1er puesto de Americana

December 22, 2019 GMT
El quarterback de los Ravens de Baltimore Lamar Jackson celebra un pase de anotación al corredor Mark Ingram en el triunfo ante los Browns de Cleveland del domingo 22 de diciembre del 2019. (AP Photo/Ron Schwane)
El quarterback de los Ravens de Baltimore Lamar Jackson celebra un pase de anotación al corredor Mark Ingram en el triunfo ante los Browns de Cleveland del domingo 22 de diciembre del 2019. (AP Photo/Ron Schwane)

CLEVELAND (AP) — El camino al Super Bowl en la Conferencia American pasará por Baltimore, donde el candidato principal al Jugador Más Valioso esperará a los rivales.

Lamar Jackson lanzó tres pases de anotación _dos al tight end Mark Andres al final de la primera mitad_ y corrió para 103 yardas el domingo, para que los Ravens hilaran su 11ma victoria consecutiva, esta vez por 31-15 sobre los Browns de Cleveland para asegurar el primer sitio de la conferencia y la ventaja de locales durante toda la postemporada.

“Se siente bien”, expresó el entrenador John Harbaugh. “Los jugadores tienen un tremendo merecimiento por esto. Es difícil ganar cualquier partido en la NFL. Cuando tiene este tipo de temporada, es todo un logro”.

Los Ravens (13-2) se repusieron de su lento inicio y vengaron su última derrota, de 40-22 ante los Browns el 29 de septiembre.

Pero Baltimore no se parece en nada al equipo de hace tres meses. El maravilloso y multidimensional Jackson ha impactado con su brazo y sus piernas. Jackson lanzó para 238 yardas y superó las 110 mediante la vía terrestre por quinta ocasión esta temporada.

Harbaugh se rio al pedírsele su opinión sobre las estadísticas de Jackson, quien acumula 36 pases de anotación y sólo seis interceptados.

“¿Qué más puede uno decir?”, preguntó. “Es asombroso. Tiene estadísticas que no serían malas para un corredor”.

Los Ravens sufrieron una lesión que los podría afectar en la postemporada. El corredor Mark Ingram se desplomó sin que mediara un contacto en el último periodo. Ingram sujetó su pierna izquierda y volvió a caerse cuando intentó levantarse.

Ingram, quien superó las 1.000 yardas por tierra en el segundo periodo y atrapó un pase de 12 yardas de Jackson para un touchdown en el tercer cuarto, salió caminando a la banca para ser evaluado. Renqueando, se marchó después al vestuario.

Harbaugh negó que el corredor haya sufrido un daño estructural, pero se someterá el lunes a más análisis.

Los Browns (6-9) quedaron eliminados oficialmente de los playoffs y ahora el entrenador de primer año Freddie Kitchens podría estar enfrentando su último partido. Kitchens ha lucido abrumado en muchas ocasiones, y este último duelo en casa fue como un microcosmo de la decepcionante campaña y del bajo rendimiento de los Browns, que se perderán la postemporada por 17ma ocasión consecutiva.

Baker Mayfield lanzó un pase de anotación de tres yardas en el cuarto periodo a Odell Beckham Jr., quien llegó al equipo en marzo con gran expectación.

En los minutos finales Beckham agitó su casco en la banca, en una señal de frustración, e intercambió unas palabras con Kitchens.

Mayfield terminó con 20 de 33 pases completos para 192 yardas, dos touchdowns y una intercepción.