AP NEWS
Related topics

Dortmund gana y asciende al segundo puesto en Bundelsiga

March 7, 2020 GMT
1 of 2
Erling Haaland del Borussia Dortmund reacciona tras la victoria ante Borussia Monchengladbach en la Bundesliga, el sábado 7 de marzo de 2020. (Bernd Thissen/dpa vía AP)
1 of 2
Erling Haaland del Borussia Dortmund reacciona tras la victoria ante Borussia Monchengladbach en la Bundesliga, el sábado 7 de marzo de 2020. (Bernd Thissen/dpa vía AP)

MÖNCHENGLADBACH, Alemania (AP) — Achraf Hakimi anotó el gol decisivo con el que el Borussia Dortmund doblegó el sábado 2-1 al Borussia Mönchengladbach, para desplazar al Leipzig y ascender al segundo puesto en la Bundesliga.

Erling Haaland no anotó por el Dortmund, pero tuvo un papel poco ortodoxo en los dos goles. Primero, el joven noruego interceptó un pase en el mediocampo de Gladbach y cedió a Thorgan Hazard, quien definió con una comba perfecta.

Luego que Lars Stindl emparejó por el Gladbach, Haaland se cayó espectacularmente en un duelo aéreo. Con la defensa del Gladbach al parecer esperando la detención de las acciones, Hakimi aprovechó la confusión para desmarcarse por la derecha y anotar el tanto de la victoria.

“Ha sido una batalla”, dijo el zaguero del Dortmund Mats Hummels, resaltando que el equipo ha mejorado sus prestaciones defensivas al encadenar cinco victorias. “Tenemos el equilibrio adecuado ahora entre artistas y trabajadores”.

De cara al duelo de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Paris Saint-Germain el miércoles, el Dortmund quedó apenas un punto detrás del líder Bayern Münich, que visita al Ausburgo el domingo.

Las improbables esperanzas de Gladbach de pelear por el título parecen ahora acabadas, con la posibilidad de terminar el fin de semana nueve puntos debajo de Bayern.

El Leipzig pudo haber alcanzado a Bayern en puntos, pero empató 0-0 con Wolfsburgo el sábado y ahora es tercero.

Al Leipzig le faltó precisión en el ataque luego de dejar en la banca a su goleador Timo Werner con la mira en el duelo de ida de octavos de la Champions el martes contra Tottenham.

Wolfsburgo tiene una de las defensas más férreas en la Bundesliga y se vio cómodo resistiendo los embates de Leipzig, con Yussuf Poulsen y Emil Forsberg desperdiciando oportunidades. Werner ingresó finalmente a la cancha a los 60 minutos, pero no pudo darle la vuelta el partido.

El Leipzig ha empatado cuatro de sus últimos seis partidos en la liga y pudiera quedar cinco puntos debajo del Bayern, si éste vence a Ausburg.

“Tuvimos dificultades para dar el pase final”, dijo el mediocampista de Leipzig Konrad Laimer.

En tanto, el Bayer Leverkusen aplastó 4-0 al Eintracht Frankfurt para ascender a los puestos que clasifican para la Liga de Campeones.

El brasileño Paulinho, de 19 años, brilló en su primer partido como titular este año por Leverkusen, que ascendió al cuarto en la tabla.

Paulinho anotó dos goles, incluyendo uno tras una impresionante desprendida desde el mediocampo, y dio la asistencia para un gol de Karim Bellarabi tras crear espacio en el área de Frankfurt.

Kai Havertz anotó uno y dio el pase para el segundo de Paulinho, en otra buena actuación del joven alemán, que lleva seis goles y siete asistencias desde la pausa invernal.

En tanto, Schalke extendió a seis partidos su racha sin triunfos en todas las competencias, empatando 1-1 con Hoffenheim. El estadounidense Weston McKennie anotó para Schalke, mientras que Christoph Baumgartner lo hizo por Hoffenheim.

Hertha Berlín y Werder Bremen empataron 2-2 en un duelo entre equipos que pelean por salvarse del descenso.

Freiburgo escaló al octavo puesto tras vencer 3-1 al Union Berlín.