AP NEWS
Related topics

Con pase de touchdown de receptor, Bills superan a Cowboys

November 29, 2019
1 of 2
Trent Murphy (93) y Kurt Coleman (28) de los Bills de Buffalo celebran un balón suelto del quarterback de los Cowboys de Dallas Dak Prescott durante la primera mitad del juego de la NFL, el jueves 28 de noviembre de 2019, en Arlington, Texas. (AP Foto/Michael Ainsworth)
1 of 2
Trent Murphy (93) y Kurt Coleman (28) de los Bills de Buffalo celebran un balón suelto del quarterback de los Cowboys de Dallas Dak Prescott durante la primera mitad del juego de la NFL, el jueves 28 de noviembre de 2019, en Arlington, Texas. (AP Foto/Michael Ainsworth)

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Cole Beasley disfrutó de un tiempo adicional en el terreno de juego con sus antiguos compañeros, luego de tener uno de los días más satisfactorios de su carrera en Buffalo.

Y pensar que el receptor ni siquiera realizó la jugada más notable para los Bills.

John Brown se convirtió en el primer receptor de Buffalo en lanzar un pase de anotación, Josh Allen impuso un récord en la franquicia al producir por lo menos dos touchdowns en ocho encuentros consecutivos y los Bills sigueron repuntando al doblegar el jueves 26-15 a los Cowboys de Dallas.

El pase de anotación de Allen fue a Beasley, quien aportó 110 yardas en el estadio donde pasó sus primeras siete temporadas en la NFL. En tanto, los Bills (9-3) obtuvieron su primera victoria en un partido del Día de Acción de Gracias desde 1975, aunque no habían jugado durante esta festividad en 25 años.

“Será el día más satisfactorio cuando ganemos un Super Bowl”, comentó Beasley, quien fue crítico de los Cowboys tras salir del equipo. Logró seis atrapadas y terminó dos yardas debajo del récord que tiene contra ellos. “Sólo es otra victoria, otro paso en la dirección correcta”.

Los Cowboys (6-6) se vinieron abajo tras anotar un touchdown en su primera ofensiva, dando a Filadelfia la oportunidad de darles alcance en la cima de la División Este de la Conferencia Nacional, después de su cuarta derrota por dos dígitos en los últimos seis partidos del Día de Acción de Gracias.

La actuación mediocre que desembocó en la sexta derrota de Dallas en nueve partidos surge cuatro días después de que el dueño de la franquicia Jerry Jones arremetió contra el personal de entrenadores, tras una derrota ante Nueva Inglaterra. Y en el feriado del jueves, hubo poco que agradecer por parte de un equipo que arrancó la temporada con altas expectativas.

Jones manifestó apoyo al asediado entrenador Jason Garrett, quien se encuentra en el último año de su contrato y en su novena temporada completa con una franquicia que no ha pasado de la ronda divisional de los playoffs desde el último de sus cinco campeonatos para culminar la temporada de 1995.

“Este no es el momento para mí”, comentó Jones, quien hizo un cambio de entrenador durante la temporada de 2010, cuando Garrett tomó las riendas. “Espero que ganemos cuatro o cinco partidos seguidos. Cada decisión que yo tome en el próximo mes buscará llevarnos al Super Bowl ahora”.

Allen completó 19 de 24 pases para 231 yardas y registró un rating de 120,7 por los Bills, que ganaron su tercer partido seguido y solidificaron su posición para obtener un boleto de comodín de la Conferencia Americana.

El quarterback, que se encuentra en su segundo año, encontró el balón debajo de una pila de jugadores, luego de haberlo soltado en una cuarta oportunidad y con una yarda por avanzar. Rápidamente tomó el balón sobre la marca del primero y diez, y luego cayó unas 3 yardas adelante hasta la 28 de Dallas.

“En la cuarta oportunidad, cuarta y una, soltando el balón, tuve que hacer un mejor trabajo con eso”, comentó Allen. “Y darle el balón a nuestro running back y dejar que hiciera el trabajo. Pero lo quería. Realmente lo quería y mucho”.

En la siguiente jugada, Brown hizo un lanzamiento al running back Devin Singletary para que Buffalo tomara la delantera por 13-7 en el segundo cuarto.

“Jugué un poco como quarterback sustituto en (la academia) Pop Warner, pero no todo el tiempo”, señaló Brown sobre convertirse en el primer jugador que no es quarterback con un pase de anotación para los Bills desde que Fred Jackson lo hizo hace 10 años.

“Los engañamos”, dijo Beasley. “Tuvimos dos quarterbacks increíbles hoy”.