AP NEWS
Related topics

Criollos se acercan a zona de postemporada

December 20, 2018

Una brillante apertura de Raúl Rivera condujo el miércoles a los Criollos de Caguas a una importante victoria por 5-0 sobre los Cangrejeros de Santurce en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Los Criollos, bicampeones nacionales y de la Serie del Caribe, recortaron a un solo juego su desventaja en la lucha por el último puesto a la postemporada, con ocho compromisos por disputarse.

Rivera (2-2) retiró seis entradas en blanco, de apenas tres imparables, para ganar el encuentro. El revés fue al registro de Héctor Hernández (2-3), tras permitir dos carreras y seis imparables en cuatro episodios.

Dayron Varona conectó de 3-1 con dos carreras producidas, mientras que David Vidal y Rusney Castillo aportaron cada uno dos imparables con sendas remolcadas.

También el miércoles, un ataque de cuatro anotaciones en la cuarta entrada resultó definitivo en el triunfo de los Gigantes de Carolina por 5-2 sobre los Indios de Mayagüez.

Johnneshwy Fargas conectó de 4-3 con un doble, una carrera producida y una anotada, y Brian Navarrete aportó dos imparables con una remolcada.

Ramesis Rosa (3-1) retiró una entrada y un tercio en blanco como relevista para llevarse el triunfo. Perdió Jonathan Sánchez (1-1), castigado con cuatro anotaciones y seis imparables en tres episodios y un tercio.

Mayagüez se mantiene en la cima del circuito con marca de 17-10, seguido por Carolina (14-13), Santurce (12-15) y Caguas (11-16).

___

VENEZUELA

Los Caribes de Anzoátegui, vigentes campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, derrotaron 3-1 a los Cardenales de Lara e hilaron su cuarto triunfo seguido para colocarse a un juego del último puesto que otorga pasajes a la postemporada, cuando les restan 10 duelos en la temporada regular.

Luis Sardiñas conectó un cuadrangular de dos carreras y Alexi Amarista agregó un vuelacercas solitario.

Daniel Minor (2-1) se llevó el triunfo con labor de cinco entradas, en las que aceptó apenas una carrera y tres imparables. La derrota fue para David Martínez (3-2) tras conceder tres anotaciones en cinco episodios.

En Caracas, Anthony Concepción conectó de 4-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas, y Gregor Blanco añadió un imparable y dos carreras remolcadas para guiar a los Tiburones de La Guaira a una victoria por 6-2 sobre los Leones del Caracas.

David Kubiak (3-3) retiró cinco entradas y dos tercios en blanco, de apenas cuatro imparables y siete abanicados, para llevarse la victoria. Cayó Tyler Wagner (1-1) tras permitir seis anotaciones en cuatro episodios de labor.

En Maracay, Jesús Aguilar conectó de 4-2 con un doble y dos carreras producidas, mientras que Franklin Barreto y Gabriel Noriega aportaron sendos sencillos remolcadores para impulsar a los Tigres de Aragua a una victoria por 4-2 sobre los Bravos de Margarita.

Eduardo Figueroa (1-1) aceptó una carrera en un inning de relevo para llevarse la victoria. El revés fue para Zack Dodson (0-2) tras permitir tres anotaciones y seis imparables en cuatro episodios.

Los Navegantes lideran ahora el circuito con marca de 32-23, seguidos por Cardenales (31-24), Bravos (29-27), Leones (29-27), Tiburones (26-26), Tigres (24-27), Caribes (24-29) y Águilas (20-32).

___

MÉXICO

Diory Hernández conectó un sencillo en la parte alta de la décima entrada para romper un empate y darle a los Cañeros de Los Mochis una valiosa victoria por 4-3 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón en la recta final de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Hernández se fue de 4-2 con tres carreras remolcadas, y Leandro Castro aportó dos imparables y una producida por los Cañeros. Andrés Ávila (4-3) retiró dos entradas y un tercio en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro, y lo perdió Maikel Cleto (1-1) tras conceder la carrera de la diferencia en dos innings de actuación.

En Mexicali, Carlos Rodríguez conectó un sencillo remolcador bateando como emergente en la parte baja de la novena entrada para darles a las Águilas una dramática victoria por 1-0 sobre los Venados de Mazatlán.

El relevista Jake Sánchez (2-1) retiró una entrada en blanco para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Adrián Ramírez (2-2) tras permitir una carrera y dos imparables en dos tercios de inning.

Los Venados desperdiciaron un esfuerzo de ocho capítulos en blanco de apenas siete imparables y ocho abanicados de Mitch Lively, quien se fue sin decisión en su última salida de la temporada, ya que se incorporará al béisbol de Taiwán.

En Navojoa, Fernando Flores conectó un doble remolcador de dos anotaciones y Jovan Rosa sumó dos producidas más con un sencillo para impulsar a los Mayos a una victoria por 8-3 sobre los Tomateros de Culiacán.

Josh Outman (1-1) lanzó cinco entradas y un tercio de apenas dos carreras y tres imparables para ganar el encuentro, y lo perdió el relevista Aldo Montes (4-1), castigado con cinco anotaciones en apenas dos tercios de inning.

En Jalisco, Julián León conectó un sencillo remolcador de dos carreras y José Cardona sacudió un cuadrangular solitario para darles a los Naranjeros de Hermosillo una victoria por 3-2 sobre los Charros.

Raúl Barrón (2-1) lanzó tres entradas en blanco de apenas un imparable en labor de relevo para llevarse el triunfo, mientras que el revés fue para Orlando Lara (3-5) tras permitir tres carreras y nueve hits en seis episodios.

Hermosillo mantiene el liderato en la segunda vuelta con registro de 15-8, seguido por Charros (13-9), Yaquis (12-9), Cañeros (13-10), Tomateros (12-11), Mayos (9-14), Venados (9-14), y Águilas (7-15).

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.