AP NEWS
Related topics

Gaviria confirma desde hospital positivo por coronavirus

March 12, 2020 GMT
El pelotón del Tour de los Emiratos Árabes Unidos durante la cuarta etapa en Dubái, el miércoles 26 de febrero de 2020. (Massimo Paolone/LaPresse vía AP)
El pelotón del Tour de los Emiratos Árabes Unidos durante la cuarta etapa en Dubái, el miércoles 26 de febrero de 2020. (Massimo Paolone/LaPresse vía AP)

BOGOTÁ (AP) — El ciclista colombiano Fernando Gaviria confirmó el jueves desde un hospital de los Emiratos Árabes Unidos que dio positivo por el nuevo coronavirus.

Gaviria, de 25 años y corredor del equipo UAE Team Emirates, ha estado hospitalizado desde que se estableció el contagio a principios de este mes.

Otras seis personas que tuvieron algún tipo de conexión con el recién cancelado Tour de los Emiratos Árabes Unidos fueron contagiadas con el virus que se ha propagado por todo el mundo.

“Hola a todos. Sé que ha habido muchos rumores con mi estado de salud, pero estoy bien. He estado acá (el hospital) en constantes exámenes que me han arrojado un resultado positivo para coronavirus, pero me encuentro bien”, manifestó en un video de su cuenta de Instagram.

“Gracias al equipo. A todas las personas del hospital que me han atendido a la perfección, gracias. Estoy acá para evitar contagiar más personas y evitar que se siga propagando de la forma como va. Esperemos que todo se resuelva pronto”, indicó visiblemente demacrado.

En muchas personas, el nuevo coronavirus sólo provoca síntomas moderados, como fiebre y tos. En algunos, en particular adultos mayores y personas con problemas de salud ya existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía.

La gran mayoría de la gente se recupera del nuevo virus.

El Ministerio de Salud de los Emiratos Árabes Unidos informó que dos rusos, dos italianos, un alemán y un colombiano fueron diagnosticados con la enfermedad COVID-19. Todos tuvieron relación con dos casos previos que involucraron a italianos que trabajan en el personal de apoyo de los equipos, añadió.

Las últimas dos etapas del Tour de los Emiratos fueron canceladas el 28 de febrero. El británico Adam Yates fue proclamado como el ganador por su condición de líder tras las cinco primeras etapas.