AP NEWS
Related topics

Leicester iguala la mayor goleada de la Premier

October 25, 2019 GMT
Ayoze Pérez tras anotar el tercer gol de Leicester en la paliza 9-0 en la visita a Southampton en la Liga Premier inglesa, el viernes 25 de octubre de 2019. (AP Foto/Alastair Grant)
Ayoze Pérez tras anotar el tercer gol de Leicester en la paliza 9-0 en la visita a Southampton en la Liga Premier inglesa, el viernes 25 de octubre de 2019. (AP Foto/Alastair Grant)

SOUTHAMPTON, Inglaterra (AP) — Leicester anotó cinco goles en el primer tiempo y cuatro tras el descanso para aniquilar el viernes 9-0 a un Southampton en inferioridad numérica e igualó la victoria más abultada en la historia de la Liga Premier.

Manchester United vapuleó a Ipswich con idéntico marcador en 1995, tres años después que la primera división del fútbol inglés cambió de nombre.

Al compás de los tripletes de Ayoze Pérez y Jamie Vardy, el equipo del técnico Brendan Rodgers escaló al segundo lugar de la tabla.

“Nos enteramos con el 6-0 cuando (el defensor de Leicester) Jonny Evans nos dijo que si seguíamos así íbamos a lograr el récord”, declaró Vardy. “Ha sido un partido fantástico”.

Ryan Bertrand se convirtió en el primer jugador de la Liga Premier en ser expulsado mediante el videoarbitraje por un incidente en la jugada que derivó en el primer gol a los 10 minutos.

Leicester marcha cinco puntos detrás de Liverpool, y aventaja por una unidad al tercero Manchester City.

En el partido más atractivo de la décima fecha, Liverpool recibirá a Tottenham el domingo. El City será local ante Aston Villa el sábado.

La debacle de Southampton se puso en marcha con el zurdazo de Ben Chilwell, su segundo gol con la camiseta de Leicester. El local recibió otro golpe cuando Bertrand fue expulsado tras constatarse una falta que le cometió a Pérez previo al gol.

Todo empeoró para Southampton y su arquero Angus Gunn, con un 3-0 antes que se cumplieran los 20 minutos.

La derrota hundió a Southampton en la zona de descenso, separado por diferencia de goles del 17mo Newcastle. Los Saints no ganan en casa desde abril.