AP NEWS
Related topics

Florida: Recapturan a hombre que escapó de prisión en 1981

August 7, 2015 GMT

LAUDERDALE LAKES, Florida, EE.UU. (AP) — Después de más de tres décadas prófugo, un ladrón convicto de 60 años que salió de una prisión estatal de Georgia por Navidad con un permiso pero nunca regresó fue capturado en un suburbio del sur de Florida, dijeron funcionarios.

Willie Lee Austin se encontraba el viernes en la mañana en el penal del condado Broward, en Florida, con relación a una condena en otro estado. Fue encontrado el miércoles cerca de Fort Lauderdale.

Austin purgaba una sentencia de 15 años derivada de una condena por robo a mano armada luego de ser declarado culpable en el condado Muscogee, en Georgia, dijo el Servicio Federal de Alguaciles en un comunicado. La agencia fijó la fecha de evasión de Austin como el 27 de diciembre de 1981.

Las autoridades indicaron que investigadores del Departamento Penitenciario de Georgia asignados a la fuerza especial que busca a fugitivos y pertenece al Servicio de Alguaciles examinaron recientemente el caso y encontraron la identidad de Austin con un posible alias. Hallaron un domicilio en Lauderdale Lakes, Florida, y el miércoles se llevaron a Austin detenido sin incidentes.

Austin era de los reclusos a los que las autoridades carcelarias les tienen confianza y por ende gozan de privilegios. Se le tenía registrado como prófugo después de que no regresó de su permiso de Navidad, dijo Gwendolyn Hogan, portavoz del Departamento Penitenciario de Georgia, el viernes en un correo electrónico.

Austin fue sentenciado el 8 de abril de 1977 y la fecha máxima de su excarcelación era originalmente el 24 de febrero de 1992. Permanecerá en Florida hasta su extradición a Georgia, escribió Hogan.